Una universidad inclusiva debe ser una universidad accesible. ¡Participa este jueves 29 de octubre en la gymkhana on line que organiza Adyv!

¿Piensas que una universidad inclusiva debe ser 100% accesible? Sin duda, el trabajo es no dejar a nadie atrás y reducir las desigualdades. Dede ODSesiones de la Universidad de Murcia os animamos a participar en la sesión 'Una universidad inclusiva debe ser una universidad accesible', que se celebra este jueves 29 de octubre de 10 a 12.30 horas en nuestra sala Zoom: http://odsesionesendirecto.um.es/

Sesión de ODSesiones sobre universidad accesible

Se trata de una actividad que organiza el servicio de Servicio de Atención a la Doversidad y Voluntariado, y se debatirá sobre la accesibilidad web y la accesibilidad física para responder a preguntas que seguramente te hayas planteado, como ¿hay barreras web? ¿Las personas con discapacidad auditiva o visual pueden acceder a toda la información que puedes leer aquí? 

Una vez respondidas estas preguntas, te animamos a fotografíar o grabar tu entorno universitario. ¡Entre todos nos puedes ayudar a generar un entorno universitario más accesible!  Si tienes que acudir a tu Facultad, haz fotos o graba vídeos sobre elementos del entorno exteriores e interiores que, según tu criterio, son accesibles. Y, de la misma manera, capta aquellos elementos que no sean accesibles o consideres que pueden mejorarse.

Enlaces de interés:

 

Las políticas sobre discapacidad van tomando cada vez más fuerza en los diferentes estamentos, pese a que ello está regulado por normativas desde hace ya muchos años. Es por ello que la Universidad de Murcia no debe quedarse atrás en su apuesta por la inclusión de personas con discapacidad. ¡Así que te esepramos en esta gymkhana online a través de nuestra sala de zoom!

La apuesta por la integración y la igualdad de oportunidades añuda a prestigiar a la institución a nivel nacional e internacional, así como ayuda a acercar a personas interesadas en las materias curriculares donde se incluyan estos valores. ¡No dejemos a ningún estudiante atrás!