Disfruta de la obra teatral 'Cáscaras vacías' y participa en la charla-coloquio con sus actores, directoras y promotores

El holocausto de los judíos en la Segunda Guerra Mundial es uno de los episodios más negros de la historia de la humanidad. Igual de atroz, igual de terrible pero menos conocida es la esterilización y exterminio de personas con discapacidad funcional que el régimen nazi llevó a cabo. 

Esa es la trama de la obra teatral 'Cáscaras vacías', que de las que puedes disfrutar del 26 al 28 de octubre del 2020 a través de la plataforma Video por cortesía de INAEM, CDAEM y 33% Cultura sin límites.

 

Cáscaras vacías es una red de historias tejidas con testimonios de la «Operación T4» nazi. La «Operación T4» es el nombre en código que los nazis dieron a su programa de eutanasia destinado a eliminar a personas con alguna discapacidad, a quienes consideraban «vidas indignas de ser vividas», «cáscaras vacías», y cuyas primeras víctimas fueron niños. El castillo de Hartheim fue uno de los lugares donde esta operación se llevó a cabo.

Seis personas nos hablan de sus vidas. Seis personas que habrían sido asesinadas en el castillo de Hartheim nos hablan de él. Seis intérpretes con alguna discapacidad elaboran un discurso teatral sobre la diferencia, lo raro, lo útil o inútil de las vidas de cada quien. Este proyecto es resultado de cuatro años de trabajo. Aquí tienes el tráiler

'Cáscaras Vacías', una obra de teatro sobre la discapacidad

Charla-coloquio moderada por Patty Bonet

Mañana, martes 27 de octubre, de 18-19.30h podrás conversar con los actores, directoras y promotores en nuestra sala #Zoomhttp://odsesionesendirecto.um.es/. Moderará la actriz y periodista valenciana Patty Bonet e intervendrá Inés Inciso, del equipo artístico de 'Cáscaras vacías'. La coordinación corre a cargo de Borja Morgado, profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia. 

Este se trata de un evento accesible, que contará con los sevicios de un Intérprete de Lengua de Signos Española (ILSE) que nos han acompañado en las actividades de octubre del ODS 11: 'Reducción de las desigualdades'. ¡ODSesiónate!