Informacion
Utilidades
Ir a página principal de um.es Ir a página principal de um.es
Ir a página principal de um.es
Historia de la UMU  Fotos de la Universidad
Imagen Separador

José Antonio Cobacho

José Antonio Cobacho Gómez

Rector desde abril de 2006 .

Nació en Algezares (Murcia) el 30 de abril de 1954. Casado y con tres hijos.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia (1976). Doctor en Derecho con la calificación de sobresaliente cum laude (1980). Siempre en la Universidad de Murcia, en 1983 se convierte en Profesor Titular de Derecho Civil. En 1989 obtiene la Cátedra de Derecho Civil.

En 1984 el Rector Antonio Soler le confió la Secretaría General, cargo que desempeñó durante tres años antes de pasar al Vicerrectorado de Desarrollo Legislativo y Planificación. Durante doce años fue Decano de la Facultad de Derecho (1993-2005).

Como Profesor de Derecho Civil se ha especializado en temas de arrendamientos rústicos, servidumbres y aspectos del derecho de familia, como el deber de alimentos, el uso de la vivienda familiar o las capitulaciones matrimoniales.
Su actividad investigadora ha sido reconocida con 4 sexenios.

Es autor del Informe global sobre las facultades de Derecho de Cataluña, por encargo de la Agencia para la Calidad de la Enseñanza Universitaria de Cataluña (1999) . A su vez, presidió el Comité Evaluador de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona en 1999 y 2005, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona en 2005 y de la Facultad de Derecho de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2005).
Ha sido miembro del Consejo Jurídico de la Región de Murcia (1998-2006).

Ir al inicio de la página
Universidad de Murcia :: Avda. Teniente Flomesta, nº 5 - 30003-Murcia · Teléfono: +34 868 883000. Diseño y desarrollo: SIU