Informacion
Utilidades
Ir a página principal de um.es Ir a página principal de um.es
Ir a página principal de um.es
Historia de la UMU  Fotos de la Universidad
Imagen Separador

Jesús Mérida Pérez Jesús Mérida Pérez

Rector del 1 de abril de 1939 al 18 de marzo de 1944

Doctor en Teología y Filosofía y Letras, Jesús Mérida fue ordenado sacerdote en Roma en los años 10. Comenzó su carrera docente en la provincia de Granada, de cuyo arzobispado llegó a ser vicario general.

En los años 30 de trasladó a Murcia, donde fue profesor del Seminario, fiscal de la Diócesis de Cartagena y catedrática de Derecho Canónico en la Universidad de Murcia, llegando a ostentar, en los primeros tiempos del franquismo, el cargo de consejero nacional de Educación.

Nada más finalizar la Guerra Civil fue designado para sustituir al anterior Rector, José Lostau, si bien el cargo se convirtió durante el último tramo de su mandato en un título honorífico, pues su designación como obispo de Astorga, en septiembre de 1943, le alejó definitivamente de Murcia.

Ir al inicio de la página
Universidad de Murcia :: Avda. Teniente Flomesta, nº 5 - 30003-Murcia · Teléfono: +34 868 883000. Diseño y desarrollo: SIU