PROGRAMACIÓN, ROBÓTICA Y ARTE. CREATIVIDAD CONTEMPORÁNEA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
Fechas y lugar de celebración
- Fechas de realización: Del 23-04-2018 al 27-04-2018
- Sede: MURCIA
- Lugar: Aula de Docencia y Libre Acceso (ADLA) "Elanio". Planta baja de la Facultad de Educación (Edificio 9). Campus Universitario de Espinardo.
Objetivos
1. Vincular el pensamiento computacional y el pensamiento artístico contemporáneo como medios educativos transversales en Educación Secundaria
2. Favorecer los procesos creativos mediante la enseñanza-aprendizaje de la programación, robótica y arte en la creación 2D digital
3. Desarrollar una creatividad contemporánea y estrategias didácticas mediante el uso de herramientas tecnológicas y artísticas para la creación 3D tangible
Organización de la actividad
Dirección
- Dña. BIBIANA SOLEDAD SÁNCHEZ ARENAS
Destinatarios
Docentes y alumnado de los Centros de Enseñanza Secundaria (I.E.S.) y alumnado de la Universidad con interés en la tecnología aplicada a procesos creativosDatos generales
- Duración: 25 horas
- Número máximo de alumnos: 30
- Créditos CRAU: 1.0
Precios
- Precio público: 85 €
- Precio público miembros UMU y UPCT: 65 €
Programa
Profesorado
- Dña.Bibiana Soledad Sánchez Arenas. Doctora en Bellas Artes. Departamento de Expresión Plástica, Musical y Dinámica. Universidad de Murcia.
- D.Felipe Segura Gutiérrez. Ingeniero industrial.
- Dña.Patricia Begoña Gómez Aledo. Ingeniera industrial.
- Dña.Isabel María Campillo Ruiz. Licenciada en Bellas Artes.
Lunes 23
- 16:00 h. Presentación del curso.
- 16:30 h. La vinculación del pensamiento computacional y el pensamiento artístico contemporáneo como medios educativos transversales en Educación Secundaria.
- 17:30 h. Prácticas: La vinculación del pensamiento computacional y el pensamiento artístico contemporáneo como medios educativos transversales en Educación Secundaria.
Martes 24
- 16:00 h. Estrategias Didácticas. Programación, robótica y arte en la creación 2D digital.
- 17:00 h. Prácticas: Introducción a la programación, robótica y arte contemporáneo en la creación digital.
Miércoles 25
- 16:00 h. Prácticas: Estrategias Didácticas. Programación, robótica y arte en la creación 2D digital.
Jueves 26
- 16:00 h. Adquisición y construcción de conocimientos, mediante la relación y el uso pedagógico de herramientas tecnológicas y artísticas para el desarrollo de una creatividad contemporánea 3D tangible.
- 17:00 h. Prácticas: Adquisición y construcción de conocimientos, mediante la relación y el uso pedagógico de herramientas tecnológicas y artísticas para el desarrollo de una creatividad contemporánea 3D tangible.
Viernes 27
- 16:00 h. Prácticas: Aplicación pedagógica de herramientas tecnológicas y artísticas.
- 20:30 h. Clausura y entrega de diplomas.
Aclaraciones
LAS SESIONES DIARIAS FINALIZARÁN A LAS 21:00 H.