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EL ROL DE RESPONSABLE DE COMUNIDAD EN LAS ORGANIZACIONES (COMMUNITY MANAGER)

Fechas y lugar de celebración

  • Fechas de realización: Del 04-07-2011 al 07-07-2011
  • Sede: MURCIA
  • Lugar: Hemiciclo de la Facultad de Letras. Campus de la Merced.

Plazos

  • Inscripción: Del 13/04/2011 al 02/07/2011

Objetivos

1.-Definir aquellos aspectos técnicos y e-competencias necesarias para dinamizar una comunidad.

2.-Hacer reflexionar a los alumnos sobre los elementos de dinamización en el entorno actual.

3.-Mostrar distintos canales de facilitación de la participación. Twitter, Facebook, Blogs, Youtube, Aplicaciones móviles, etc.

4.-Introducir los conceptos básicos de marketing en internet y los distintos roles que los desempeñan SEO,SEM, SMO.

5.-Concienciar al alumnado de definir Métricas, Indicadores de éxito para comunidades online.

6.-Mostrar algunos ejemplos prácticos: campañas en los social media, comunidades de éxito empresa tanto en la empresa privada como en el sector público.

Organización de la actividad

Dirección

  • D. FRANCISCO GARCÍA MATEO

Destinado a

-Profesionales y alumnos de Periodismo o cualquier rama de la Comunicación.
-Profesionales y alumnos del Marketing
-Profesionales y alumnos de Económicas, Empresariales y Dirección de Empresas
-Empresarios interesados en posicionar sus empresas en la Web 2.0.
-Responsables y técnicos del sector publico interesados en posicionar en la web 2.0 a instituciones públicas.

Alumnos, titulados universitarios y personas interesadas en el tema.

Datos generales

  • Duración: 30 horas
  • Número máximo de alumnos: 150
  • Créditos CRAU: 1.0

Precios

  • Precio público: 95 €

Programa

Contenidos

  • EL NUEVO ENTORNO COMPETITIVO: WEB 2.0 Y ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO.
    • Dña. Dolors Reig Hernández. Consultora / Col·laboradora docent CTIC Educació Social, Postgrau Xarxes socials i Comunitats Universitat Oberta de Catalunya. Barcelona.
      • Social Media, nuevos medios, las Redes Sociales y su papel en la empresaorganización.
  • COMUNIDADES VIRTUALES, DEFINICIONES Y EJEMPLOS.
    • Tipos de Comunidades según sus usos, objetivos.
    • Análisis de casos de éxito. En la administración pública (Compartim, Programa Dept de Justicia de la Generalitat de Cataluña).
      D. Jesus Martínez Marín. Responsable de nuevos proyectos educativos en el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña. Barcelona.
    • Análisis de casos de éxito. En la empresa (AIMME, Sector del metal, Comunidad Valenciana).
      D. Santiago Bonet Boldú. Responsable del Departamento TIC del Instituto Metal Mecánico (AIMME). Valencia.
  • LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER.
    • D. Alfonso Alcántara. Community manager del servicio andaluz de empleo en la Consejería de Empleo. Sevilla.
      • Perfil Ideal del Community Manager.
      • Responsabilidades del Community Manager.
  • INTRODUCCIÓN AL MARKETING EN INTERNET.
    • D. Millan I. Berzosa. Director de Comunicación y Community Manager en ideas4all. Madrid.
      • Social Media Marketing.
      • Seguimiento de audiencias.
      • Cómo detectar tendencias: Coolhunting.
      • Publicidad en medios sociales.
      • Integración del Social Media Marketing en la estrategia de comunicación corporativa.

Aclaraciones

Mañanas, de 9 a 13 horas.

Tardes, de 16 a 20 horas.

https://www.um.es/symposium/go/respcom2011

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