Curso de 6 ECTS en 2º curso del Grado de Derecho (Idioma: Inglés)

Programa de estudios:

1. De las Comunidades Europeas a la UE.

2. El sistema institucional.

3. El ordenamiento jurídico de la Unión.

4. El sistema judicial.

5. La Unión Europea y nosotros, los ciudadanos de a pie.

Esta asignatura proporciona a los alumnos un conocimiento profundo del proceso de integración de la UE, del funcionamiento de las instituciones comunitarias y de la naturaleza y características del ordenamiento jurídico de la UE. El curso es impartido en inglés por el titular de la Cátedra, facilitando la participación en línea de profesores de las instituciones de la UE y de otras universidades europeas. El curso emplea metodologías innovadoras de enseñanza del Derecho, incluyendo métodos de resolución de problemas en grupo, como el flipped classroom. El impacto de este curso es significativo ya que 3 miembros del equipo impartirán este curso en español en otros grupos del Grado de Derecho y/o en el Grado de Ciencias Políticas y en el Doble Grado de Administración de Empresas y Derecho, llegando a más de 400 alumnos. Se prepararán materiales didácticos (casos y materiales) y se publicarán en la web para su acceso en abierto.