Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a página principal de um.es
Cabecera con el logotipo del Seminario Interdisciplinar de Estudios de Género

Presentación campaña 50/50 para la Democracia: "No puede haber democracia europea moderna sin igualdad de género"


El próximo 2 de diciembre a las 11:00 de la mañana tendrá lugar en la Sala de Columnas del Congreso de los Diputados la presentación en nuestro país de la "Campaña 50/50 para la Democracia. La  Vicepresidenta de la Comisión Europea, Margot Wallström y la Ministra de Igualdad, Bibiana Aido serán dos de las destacadas personalidades que darán a voz a esta campaña. Junto a ellas estarán Diego López Garrido, Secretario de Estado para la UE; Carmen Calvo, Presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso (GPS); Iratxe García, Eurodiputada del Grupo Socialista Europeo y Joseba Aguirretxea, Portavoz del PNV en la Comisión de Igualdad.

Posteriormente, la periodista de TVE Pepa Bueno, moderará una mesa redonda denominada "Experiencias de igualdad en sectores representativos de nuestra sociedad" que contará con representantes de la sociedad civil española, como la Presidenta de CELEM, Marta Ortiz, la Presidenta de Microsoft España,  María Garaña, el escritor Eduardo Mendicutti, la filósofa Celia Amorós y el actor Joaquín Climent.

La "Campaña 50/50 para la Democracia" dirigida por el Lobby Europeo de Mujeres tiene como objetivo garantizar la representación equitativa de mujeres y hombres en el nuevo Parlamento Europeo que será elegido en junio de 2009 y en la próxima Comisión Europea. La campaña ha recibido el apoyo de personalidades destacadas de toda Europa, como la Vicepresidenta de la Comisión Europea, Margot Wallström, la Vicepresidenta española, María Teresa Fernández de la Vega, la ganadora del Premio Nobel, Orhan Pamuk, el Primer Ministro de Bélgica, Yves Leterme y la ex-Presidenta del Parlamento Europeo, Simone Veil.

Organiza el acto la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres (CELEM, representante en nuestro país del Lobby Europeo de Mujeres), en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea.