Fechas importantes

15 de junio 2019
Finaliza el pago más económico

15 de abril 2019
Finaliza el plazo de envío de comunicaciones

14 de enero 2019
Apertura para envío de comunicaciones

Vídeo

Presentación del Congreso

Presentación

Estimados colegas:

La Sociedad Española de Histología e Ingeniería Tisular viene realizando su Congreso Nacional desde 1979. A partir de 2005 adquirió carácter internacional con el objeto de congregar a histólogos de distintos países. Para aumentar la difusión de las comunicaciones presentadas, los resúmenes se comenzaron a publicar en la revista internacional Histology and Histopathology. A partir de  2015 acogió también la denominación de Congreso Iberoamericano de Histología, Congreso auspiciado por el Comité Iberoamericano de Histología.

Como consecuencia de todo ello este congreso es un foro de encuentro de investigadores españoles, iberoamericanos y de cualquier otra nacionalidad que utilicen la Histología como herramienta de trabajo. Se trata de un Congreso de amplio espectro en el que se tratan tanto los aspectos de la Histología como de la Biología e Ingeniería Tisular. En este Congreso podremos conocer el estado de la investigación histológica, los avances en su docencia, y las más recientes metodologías y técnicas, con lo que surgirán nuevas ideas, nuevos enfoques o se descubrirán nuevas técnicas para aplicarlas a nuestro tema concreto de investigación. Es un ambiente propicio para el inicio de nuevas colaboraciones e interacciones con otros grupos de investigación, que ampliarán nuestra perspectiva.

Para ello, nos hemos propuesto dos cosas al organizar este evento:  elaborar un programa que abarque el mayor número de temáticas posibles; y crear un ambiente cálido y amable entre los congresistas que facilite el intercambio de ideas, el conocimiento mutuo, y que ayude a sentar las bases de futuras colaboraciones.

El Congreso se desarrollará en la antigua sede principal de la Universidad de Murcia, en “La Merced”, en dónde se ubicaron las primeras facultades de nuestra Universidad. Se encuentra situada en un lugar privilegiado, a 5-10 minutos de algunos de los lugares más visitados de la ciudad (Catedral, Plaza de Santo Domingo, calle Trapería, iglesias con esculturas de Salzillo, etc), como de sus zonas más emblemáticas de ocio. Cuenta con varios hoteles cercanos que permiten que los desplazamientos se puedan realizar dando un agradable paseo.

Las fechas seleccionadas coinciden con los preliminares de la Feria de septiembre de Murcia, que alcanzará su esplendor en la semana siguiente.

En definitiva, esperamos que vuestra asistencia al Congreso sea agradable y de gran provecho científico; y en ello todos los componentes del comité organizador hemos puesto nuestra ilusión.

¡Bienvenidos a Murcia!

El Comité Organizador