La Universidad de Murcia y la Consejería de Salud han suscrito un convenio para desarrollar la iniciativa Pinta esperanza, por la que tres grupos de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UMU están decorado las habitaciones de oncología radioterapia del Hospital Virgen de la Arrixaca que están destinadas a tratamientos de braquiterapia para pacientes oncológicos. La braquiterapia oncológica es una técnica novedosa de última generación y con intención curativa del cáncer que puede exigir el ingreso del paciente durante varios días.
A este certamen se presentaron veinte proyectos, entre los que fueron seleccionados tres de ellos. Los autores de los proyectos ganadores han sido: Emilio Iglesias, Judith Ibánez, y Lorena Cabrera-Rocío Caballero. Todos ellos son los que están decorando las paredes, suelos y techos de estas habitaciones para transmitir un mensaje optimista a los pacientes con cáncer.
Durante el mes de julio ya se han iniciado los trabajos de los proyectos de Emilio Iglesias y de Lorena Cabrera y Rocio Caballero. Mientras que el proyecto de Judith Ibáñez se iniciará en las próximas semanas por cuestiones organizativas del Hospital Virgen de la Arrixaca.
“Se trata de humanizar un servicio en el que la tecnología llena el espacio y donde los pacientes oncológicos pueden estar ingresados hasta una semana con muy poca posibilidad de movilización”
Manuel Villegas. Consejero de Salud

Artículos de prensa:
https://www.laverdad.es/murcia/pinta-esperanza-pone-20190524012658-ntvo.html

