la vanguardia.com

Sofía Bertomeu busca límites del espacio con obras sonoras y audiovisuales

https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20190406/461480340067/sofia-bertomeu-busca-limites-del-espacio-con-obras-sonoras-y-audiovisuales.html

Murcia, 6 abr (EFE).- La artista multidisciplinar Sofía Bertomeu (Alicante, 1991) expone desde este lunes en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia un compendio de piezas sonoras y audiovisuales con las que pretende construir historias sobre la identidad de los espacios físicos y metafóricos.

La muestra, que se inaugurará a las 13 horas con una acción de música experimental en la que participa la artista, podrá visitarse hasta el 31 de mayo con el título “(E/Scapes) to tell stories // (Paisajes/Escapes) para contar historias” y cinco obras sonoras y dos instalaciones de videoarte.

Formada en Roma, ha autogestionado todos sus trabajos, está especializada en arte sonoro conceptual, videoarte y fotografía y trabaja también la pintura, la ilustración y el diseño gráfico.

Además, es compositora y ha trabajado para cine, televisión, teatro, publicidad y videojuegos.

Entre sus trabajos más recientes destaca una exposición individual multimedia en Croacia, la banda sonora del corto “Pyramiden”, de Luis Endera; la residencia artística en el festival madrileño de arte sonoro e interactivo In-Sonora y en el alemán del mismo corte re:flexions, de Augsburgo. EFE