Objetivos

La Red Española de Historia del Trabajo (REHT) es una plataforma informal de contacto entre los que trabajan sobre la historia del trabajo en España en sus múltiples aspectos. Está integrada en la European Labour History Network (ELHN).
Como primer paso se ha desarrollado un vehículo de conexión a través de la página Web https://www.um.es/reht/, que funciona a modo de:

      • Blog de noticias y de información de lo que se vaya realizando en este campo.
      • Depósito de información de los grupos e investigadores que trabajan en estos temas y se relacionan con esta red

Objetivos de la red y su plataforma:

    • Colaborar en las actividades desarrolladas por la European Labour History Network (ELHN) de cara al intercambio de información, realización de actividades conjuntas y fomentar la participación en investigaciones trasnacionales y redes específicas internacionales que se vayan desarrollando.
    • Establecer un contacto formal de los grupos de investigación en los que la historia del trabajo se enmarque dentro de sus objetivos principales. Dicha colaboración se podrá plasmar en iniciativas conjuntas, solicitud de fuentes de financiación, formación de redes de excelencia.
    • Favorecer la transmisión de información y el contacto entre los que se dedican de una u otra manera a la investigación de la historia del trabajo en España. Ello se podrá plasmar tanto en la difusión de la información de las actividades que se realicen individual o colectivamente como en la posible iniciativa de algún evento sobre estos temas.
    • Facilitar la visibilidad de la investigación que se realice en este campo, tanto a través de la publicidad de los que vaya saliendo en los distintos formatos como en la posible promoción de algún tipo de publicación (documentos de trabajo, artículos, etc.).
    • Desarrollar una base de datos sobre esta temática, desde la que se pueda acceder y descargar (en la medida de lo posible) tanto textos actuales como publicaciones y documentos relevantes sobre el tema.
    • Desarrollar formación específica dirigida a los jóvenes investigadores en metodologías y técnicas de análisis para la investigación en historia del trabajo

Conforme vaya evolucionando y consolidando esta red se irán perfilando los objetivos y las iniciativas que se pongan en marcha.