II Workshop SeaLiT: Sources and Resources in the Maritime Labour History of the Mediterranean.

Sources and Resources in the Maritime Labour History of the Mediterranean. Second Workshop of the ERC Starting Grant 2016 project.

Los próximos días 15 y 16 de junio se celebrará en Barcelona el II Workshop de SeaLiT (Seafering Lives in Transition). SeaLiT es un projecto de recerca internacional que explora la transición de la navegación a vela a la navegación a vapor (1850-1920) y sus efectos sobre las poblaciones marítimas en el Mediterráneo y el Mar Negro. En la presente edición, el workshop se dedicará a tratar las fuentes y los recursos en la historia del trabajo marítimo del Mediterráneo.

Las sesiones del workshop se realizaran en dos ubicaciones distintas:
El día 15 de junio, en la Universitat de Barcelona (Facultat de Geografia i Història) ubicada en Carrer Montealegre 6, en la “Sala de Juntes” de la Facultad de Historia.
El día 16 de junio, en el MMB (Museo Marítimo de Barcelona) situado en la parte inferior de las Ramblas, en Avenida Drassanes.

Para más información, se puede consultar el programa y los abstracts de las sesiones:
Programa.pdf
Abstracts.pdf