Buscador contenidos

Red Columnaria. La Comunidad de historiadores de las Monarquías Ibéricas

> Jornadas

Convocatoria – XIII Jornadas de Estudios Coloniales y Modernos

El plazo para la presentación de mesas estará abierto hasta el día 1 de marzo de 2022. El plazo para la presentación de ponencias estará abierto hasta el 21 de marzo.
Del 7 al 12 de noviembre de 2022
> Seminarios

Seminario “Atlas Marianus Ibericus”

Está organizado por Françoise Crémoux (Université Paris 8) y Cécile Vincent-Cassy (CY Cergy Paris Université).
del 15 de octubre de 2021 al 17 de junio de 2022 en
Campus Condorcet, Edificio Norte, aula 0.010, Paris, Aubervilliers. También telemático.
> Seminarios

Territorialiser la dette (mondes ibériques, XVe-XIXe siècles)

Organizado por los compañeros Sébastien Malaprade y Antoine Roullet. Se celebrarán los días indicados en el programa de 10:30h a 12:30h en la sala 25-A, Segundo curso de Humanidades 93300, Aubervilliers.
Del 10 de noviembre de 2021 al 8 de junio de 2022 en
Segundo curso de Humanidades 93300, Aubervilliers
> Conferencia

El archivo de mi “historia”

Este ciclo de encuentros tiene como objetivo dar a conocer el valor y las múltiples posibilidades de investigación presentes en diferentes archivos mediante la narración directa de la experiencia de historiadores y archiveros. Promovida por la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma (EEHAR-CSIC) y en cooperación con el Istituto di Storia dell’Europa Mediterranea (ISEMCNR), la actividad ahondará en las intensas relaciones entre la historia española y la historia italiana en el periodo que abarca desde la Edad Media a la Edad Contemporánea.
Del 27 de abril de 2021 al 20 de abril de 2022

Los Mundos Ibéricos y la Globalización Temprana

El Seminario permanente «Los mundos ibéricos y la globalización temprana» despide el año 2021 con un último encuentro online el próximo lunes 20 de diciembre a las 18:00 horas (CET), titulado Novedades editoriales/New Publications. En ella, se presentarán el libro The Globe on Paper: Writing Histories of the World in Renaissance Europe and the Americas de Giuseppe Marcocci y el volumen American Globalization, 1492-1850: Trans-Cultural Consumption in Spanish Latin America de Bartolomé Yun-Casalilla, Ilaria Berti, Omar Svriz-Wucherer (eds.). El evento contará con un primer momento de bienvenida, la presentación de cada libro, un tiempo de réplica de los autores y un tiempo para el debate.
20 de diciembre, 18:00 h en
> Workshops

II Workshop “La mesocracia en la Andalucía de los siglos XVI y XVII”

Organizado por el Proyecto I+D "La mesocracia en la Andalucía de los siglos XVI y XVII. Poder, familia y patrimonio", financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (PID2019-109268GB-100). Dirigido por los profesores Enrique Soria Mesa y Luis Salas Almela.
11 de diciembre en
Aula Magna, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Córdoba, España
Búsqueda actividades

COREDEX.
Columnaria
Red de Excelencia

Red de Excelencia sobre la movilidad y las fronteras de los mundos ibéricos forma parte de las acciones de dinamización del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España.