Buscador contenidos

Red Columnaria. La Comunidad de historiadores de las Monarquías Ibéricas

> Presentación de Libros

La Inmaculada Concepción y la Monarquía Hispánica

Presentado por el Dr. José Javier Ruiz Ibáñez, con la participación de la Dra. Lidia E. Gómez García y moderado por Rest. María de los Ángeles Rodríguez Elizalde, dirección General de Museos Puebla.
16 de abril, 16:00 en
Facebook Live: Arte y Cultura San Andrés Cholula
> Jornadas

Jornadas internacionales. Espacios religiosos, poder y género. Monasterios femeninos y mundos ibéricos, perspectiva comparada S. XVI, XVII y XVIII

Organizado por La Università degli Studi Roma Tre, en colaboración con la RED COLUMNARIA (Nodo “Representaciones y autorepresentaciones del poder en las sociedades y los territorios de frontera”), el Centro de Estudios de Historia de México-Fundación Slim, el Istituto di Studi sull'Europa Mediterranea, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la Universidad Nacional Autónoma de México. La propuesta de estas jornadas es comparar y compartir investigaciones y metodologías que aborden desde un enfoque histórico, cultural, filológico y antropológico, la función relevante que tuvieron los espacios femeninos monásticos.
24, 25 y 26 noviembre 2021 en
Roma-México
> Seminarios

Translating and Connecting Worlds. Missionary Sources, Religious Diversity and Cultural Pluralism. Experiences from the Past

Seminario internacional. Investigación realizada por el ISEM, Istituto di Storia dell'Europa Mediterranea, en el marco del proyecto europeo ReIReS - Research Infrastructure on Religious Studies. El seminario tiene como objetivo destacar y analizar la importancia fundamental de los archivos y fuentes religiosos relacionados con las actividades de las órdenes religiosas, en particular de las órdenes dedicadas a misiones, para el estudio de las varias ramas de la historia cultural moderna, movilizando la más amplia gama de conocimientos, fuentes y recursos de los estudios históricos religiosos, mediante una pluralidad tanto de documentos y fuentes como de herramientas e instrumentos de investigación.
16 de abril, 15:00 (CET) en
> Seminarios

La Monarquía Hispánica, Francia y los Cantones Suizos: la neutralidad entre las dos Borgoñas (ss. XVI-XVII)

A cargo de Pedro Reig Ruiz, Universidad de Alcalá de Henares, presentado por la Drª Alicia Esteban Estríngana, Universidad de Alcalá de Henares. En el marco del Seminario Internacional Permanente: La Movilidad de las Sociedades y las Fronteras de los Mundos Ibéricos
15 de abril, 18 horas en
> Conferencia

Mirar al sol antes de la tormenta. Galileo, las lunas, Belarmino y el rey de España

Ponencia a cargo del Dr. José Javier Ruiz Ibáñez, en el marco de las actividades del 50º aniversario del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.
15 de abril, 17 horas en
> Presentación de Libros

(POSTPUESTO) Presentación y debate “Blood and boundaries: the limits of religious and racial exclusion in early modern Latin America (Brandeis University Press)” de Stuart B. Schwartz

En el marco del seminario permanente: Los Mundos Ibéricos y la Globalización Temprana. Presentaciones a cargo de Mercedes García Arenal (ILC, CSIC, Madrid) y David Nirenberg (University of Chicago)
POSPUESTO en
Búsqueda actividades

COREDEX.
Columnaria
Red de Excelencia

Red de Excelencia sobre la movilidad y las fronteras de los mundos ibéricos forma parte de las acciones de dinamización del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España.