Buscador contenidos

Red Columnaria. La Comunidad de historiadores de las Monarquías Ibéricas

> Seminarios

Seminario NOBINCIS3.

Las élites ibéricas y la gestión del fracaso (1516-1724)
24 y 25 de febrero en
Universidad Complutense de Madrid
> Presentación de Libros

Presentación y debate. The Atlantic World and the Manila Galleons: Circulation, Maket and Consumption of Asian Goods inthe Spanish Empire, 1565-1650 (Brill) y Empire, Political Economy, and the Diffusion of Chocolate in the Atlantic World (Routledge).

La sesión tiene como hilo conductor la creación de redes globales de distribución y consumo en la edad moderna. Esta actividad se organiza en el marco del seminario permanente los mundos ibéricos y la globalización temprana. A cargo de Ana Crespo Solana (Instituto de Historia, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)) y Rebecca Earle (University of Warwick). La sesión estará presentada y moderada por Ilaria Berti (Università degli Studi di Firenze y miembro del grupo PAI HUM-1000).
25 de febrero, 18:00 en
> Conferencia

Entre las naciones de la Monarquía. Huellas y presencias de una nación americana en Roma (siglos XVII-XVIII)

A cargo de Flavia Tudini, Università di Trento. En el marco del VII Seminario Internacional Permanente Comprender los Mundos Ibéricos.
16 de febrero, 19:00 en
> Conferencia

Ciudades, villas, aldeas y lugares. Ventas jurisdiccionales en la Castilla moderna: el caso del reino de Jaén

A cargo del Dr. Francisco Javier Illana López, Universidad de Jaén. En el marco del Seminario Internacional Permanente: La Movilidad de las Sociedades y las Fronteras de los Mundos Ibéricos.
4 de febrero, 18:30 en

¿Migrantes invisibles? Franceses en el sur de los Países Bajos, siglo XVII

A cargo de Marie Kervyn, Université Libre de Bruxelles. En el marco del VII Seminario Internacional Permanente Comprender los Mundos Ibéricos
20 de enero de 2021, 7 de la tarde en
> Seminarios

Para solicitar acceso dirigirse a jjruiz@um.es
Del 17 de diciembre al 3 de junio
Búsqueda actividades

COREDEX.
Columnaria
Red de Excelencia

Red de Excelencia sobre la movilidad y las fronteras de los mundos ibéricos forma parte de las acciones de dinamización del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España.