Buscador contenidos
Paso 3

Red Columnaria. La Comunidad de historiadores de las Monarquías Ibéricas

VIII Seminario Internacional Permanente Comprender los Mundos Ibéricos

En esta sesión de clausura del año escolar intervendrán: el Dr. Frenando Jumal con la conferencia "Hacia una historia integrada. La circulación mercantil en el mundo hispánico durante el Antiguo Régimen" y la Dra. Lidia Gómez García con la conferencia "La fiscalía: una institución eclesiástica de Antiguo Régimen que resguarda el vínculo entre los pueblos indígenas y el mundo hispánico".
14 de julio, 19h en
Virtual: Zoom
> Seminarios

Mediare e rappresentare il Mediterraneo Occidentale Le ambasciate locali nella Monarchia ispanica

Con la participación de Gaetano Sabatini, Juan Francisco Pardo Molero, Ida Mauro, Giovanni Serreli, Mathias Ledroit y Miquel Fuertes Broseta.
14 de junio, 17:00
> Conferencia, Workshops

European Architectural Historians Network

Esta sesión será coordinada por la compañera Francesca Mattei (Nodo Italia Norte) y Carlos Plaza
> Seminarios

La movilidad social en la Monarquía Hispánica. Un recorrido de veinte años de proyectos de investigación

En el marco del seminario internacional permanente "La Movilidad de las Sociedades y las Fronteras de los Mundos Ibéricos", de esta sesión se encargarán los Drs. Enrique Soria Mesa y Luis Salas Almela, ambos de la Universidad de Córdoba.
8 de junio, 18h en
Virtual: Zoom

¿Construir un pensamiento nuevo?: leer a Maquiavelo desde Maquiavelo

En el marco del VIII Seminario Internacional Permanente "Comprender los Mundos Ibéricos". Lo llevará a cabo Luis Gustavo Mandarano.
26 de mayo, 19h
> Seminarios

Raza, matrimonio y descendencia: realidades locales y categorías administrativas

En el marco del seminario permanente «Los mundos ibéricos y la globalización temprana», se celebrará esta sesión, promovida desde el Proyecto FEDER-UPO-1380997, «Género y etnia en el istmo de Panamá, 1500-1700, y en otros ámbitos.» y desde el grupo PAI HUM 1000 «Historia de la Globalización.», contará con la moderación de la Profa. Dra. Bethany Aram (Área de Historia Moderna, UPO) y directora del Proyecto FEDER-UPO-1380997
27 de mayo, 12:00 CEST
Búsqueda actividades

COREDEX.
Columnaria
Red de Excelencia

Red de Excelencia sobre la movilidad y las fronteras de los mundos ibéricos forma parte de las acciones de dinamización del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España.