Buscador contenidos
Paso 3

Red Columnaria. La Comunidad de historiadores de las Monarquías Ibéricas

> Conferencia

La familia Coloma y su tiempo

A lo largo de las diferentes conferencias programadas se pretende: - Profundizar en el conocimiento de diversos miembros de la familia Coloma y comprender su relevancia en el contexto histórico en que vivieron. - Valorar el legado de esta familia en la historia de España y Europa. - Conocer a estos personajes históricos, así como su repercusión en los medios y canales de divulgación histórica.
del 15 de septiembre al 20 de octubre de 2022
> Seminarios

Seminario permanente VICES: “Violencia colectiva y protesta popular en España”

Esta nueva sesión se centrará en torno a una conferencia del profesor José Javier Ruiz Ibáñez (Universidad de Murcia), "En la toldilla del Pequod. Movilización, individuo y honor colectivo en la gran rebelión católica (Europa Occidental, cuatro últimas décadas del siglo XVI)". Actuará como moderador el profesor Juan Carlos Ruiz Guadalajara (El Colegio de San Luis - Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología de México). Esta nueva sesión se centrará en torno a una conferencia del profesor José Javier Ruiz Ibáñez (Universidad de Murcia), "En la toldilla del Pequod. Movilización, individuo y honor colectivo en la gran rebelión católica (Europa Occidental, cuatro últimas décadas del siglo XVI)". Actuará como moderador el profesor Juan Carlos Ruiz Guadalajara (El Colegio de San Luis - Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología de México).
22 de septiembre de 2022 en

VIII Seminario Internacional Permanente Comprender los Mundos Ibéricos

En esta sesión de clausura del año escolar intervendrán: el Dr. Frenando Jumal con la conferencia "Hacia una historia integrada. La circulación mercantil en el mundo hispánico durante el Antiguo Régimen" y la Dra. Lidia Gómez García con la conferencia "La fiscalía: una institución eclesiástica de Antiguo Régimen que resguarda el vínculo entre los pueblos indígenas y el mundo hispánico".
14 de julio, 19h en
Virtual: Zoom
> Seminarios

Mediare e rappresentare il Mediterraneo Occidentale Le ambasciate locali nella Monarchia ispanica

Con la participación de Gaetano Sabatini, Juan Francisco Pardo Molero, Ida Mauro, Giovanni Serreli, Mathias Ledroit y Miquel Fuertes Broseta.
14 de junio, 17:00
> Conferencia, Workshops

European Architectural Historians Network

Esta sesión será coordinada por la compañera Francesca Mattei (Nodo Italia Norte) y Carlos Plaza
> Seminarios

La movilidad social en la Monarquía Hispánica. Un recorrido de veinte años de proyectos de investigación

En el marco del seminario internacional permanente "La Movilidad de las Sociedades y las Fronteras de los Mundos Ibéricos", de esta sesión se encargarán los Drs. Enrique Soria Mesa y Luis Salas Almela, ambos de la Universidad de Córdoba.
8 de junio, 18h en
Virtual: Zoom
Búsqueda actividades

COREDEX.
Columnaria
Red de Excelencia

Red de Excelencia sobre la movilidad y las fronteras de los mundos ibéricos forma parte de las acciones de dinamización del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España.