Inicio

IMG 4105


Como Grupo de Investigación de una Universidad publica siempre hemos estado interesados en contribuir a la mejora de la calidad de la intervención en Atención Temprana.

Con el inicio de la preocupación en los profesionales por conocer más sobre las posibilidades del modelo de Atención Temprana centrada en la familia y sus diferentes prácicas entendimos que era nuestro deber contribuir a la difusión de este enfoque de intervención. Como investigadores somos conscientes de que este modelo de intervención cuenta con el mayor reconocimiento y aval científico internacional. Como docentes estamos en condiciones de poder facilitar la formación necesaria al profesional que la busque.

En esta web ponemos a disposición de todos los interesados distintos materiales que pueden contribuir a aclarar ideas, a mejorar la formación o simplemente a incentivar en la búsqueda de mayor información y documentación:

  • Formación básica: donde delimitamos conceptos e información que el profesional debe conocer.
  • Recursos para la práctica: donde explicamos cómo utilizar los diferentes recursos y herramientas disponibles.
  • Lecturas y documentación: con enlaces para la descarga de documentos en pdf, preferiblemente en castellano.
  • Testimonios: de familias y profesionales que han conocido el modelo de Atención Temprana centrada en la familia.
  • Enlaces de interés: a sitios webs internacionales con información y materiales para la formación del profesional en el modelo de Atención Temprana centrada en la familia.

Es muy posible que algunos de los materiales y algunas ideas que encontraréis en esta web puedan generaros nuevas dudas. Nada es perfecto y no podemos ser totalmente exahustivos en la información que aportamos por esta vía. Así que, si no encontráis la respuesta a vuestras dudas en la documentación facilitada o si queréis ampliar alguna información o formación, estamos a vuestra disposición para seguir ayudando.

También estamos abiertos a cualquier colaboración que haga crecer esta Web de Recursos para una Atención Temprana centrada en la familia. Mira en nuestro sección de Contacta y Colabora.

Para mayor información contacta con nosotros: fags@um.es


© Educación, Diversidad y Calidad 2015