José Ruiz López

Departamento de Química Inorgánica - Universidad de Murcia

English version unitedkingdom

Proyectos de Investigación

Título del proyecto: Diseño y acción de metalofarmacos antitumorales no convencionales con portadores biológicos y moleculares.
Proyecto: SAF2011-2661
Entidad financiadora: Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (Ministerio de Economía y Competitividad).
Duración: desde enero de 2012 hasta diciembre de 2014
Cuantía de la subvención:
Investigador responsable: José Ruíz López

Título del proyecto: Nuevos compuestos antitumorales de platino, rutenio, rodio y oro para cáncer de mama.
Proyecto: 08666/PI/08
Entidad financiadora: Fundación Séneca-CARM.
Duración: desde enero de 2009 hasta diciembre de 2012
Cuantía de la subvención:
Investigador responsable: José Ruíz López

Título del proyecto: Síntesis de nuevos compuestos antitumorales de platino con ligandos transportadores biológicamente activos. Interacción con el DNA.
Proyecto:CTQ2008-02178/BQU
Entidad financiadora: Dirección General de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Duración: desde enero de 2009 hasta diciembre de 2011
Cuantía de la subvención: 105.270 euros
Investigador responsable: José Ruíz López

Título del proyecto: Nuevos compuestos antitumorales de platino, rutenio, oro y rodio activos en cáncer de mama.
Proyecto:08666/PI/08
Entidad financiadora: Fundación Séneca. C. de Coordinación de la Investigación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Duración: desde enero de 2009 hasta diciembre de 2011
Cuantía de la subvención: 70.700 euros

Tesis Doctorales dirigidas

Título: Síntesis, reactividad y estudio estructural de hidroxo-pentafluorofenil complejos de paladio(II) y platino(II)
Doctorando: Consuelo Vicente López
Facultad: Ciencias Químicas
Fecha: 1992

Título: Hidroxo, benzonitrilo y pirazolato pentaclorofenil complejos de paladio(II) y platino(II)
Doctorando: José Miguel Martí Abellán
Facultad: Ciencias Químicas
Fecha: 1993

Título: Síntesis y reactividad de hidroxo, alcoxo y amiduro complejos de paladio(II) y platino(II)
Doctorando: Venancio Rodríguez Hernández
Fecha: 1995

Título: Síntesis y reactividad de hidroxo complejos monómeros de Pd(II)
Doctorando: María Teresa Martínez Portero
Fecha: 1996

Título: Síntesis y caracterización de nuevos complejos mono-, bi- y trinucleares de paladio(II) y platino(II) con ligandos heterocíclicos N- o N,S-dadores.
Doctorando: Félix Florenciano Montesinos
Fecha: 1999

Título: Síntesis y caracterización de nuevos complejos de paladio(II) y platino(II) con nucleobases modelo y ligandos relacionados. Estudio de la interacción con el DNA y actividad citotóxica.
Doctorando: María dolores Villa Bolarín
Fecha: 2007