Evento: Educar en transparencia y buen gobierno

Recordando a Pepe Molina

• 📅 Miércoles 2 de marzo de 2022
  • 🕕18.00 – 19.30 h🕢
  • 🏛 Salón de Actos Luis Vives. Campus de Espinardo, Universidad de Murcia
  • Convocan: Universidad de Murcia. Programa Iris. Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia

Presentación de publicaciones

Con motivo del aniversario del fallecimiento de José Molina, primer presidente del Consejo de Transparencia y promotor del Programa IRIS, presentaremos dos publicaciones, realizadas en su memoria: Educar en Transparencia y Buen Gobierno (Editum, 2021) coordinado por Catalina Guerrero y Pedro Miralles, y la segunda edición de El poder de la ciudadanía: derechos de asociación y participación, coordinado por Francisco M. Reverte. Esta última segunda edición incluye la colaboración de un amplio conjunto de expertos en la enseñanza y el aprendizaje de la transparencia, la participación y el buen gobierno, así como el último artículo escrito por Molina: «Una juventud participativa para el objetivo de un 2030 más inclusivo y sostenible».

• Francisco Manuel Reverte Martínez,
  • Catalina Guerrero Romera,
  • Pedro Miralles Martínez,
  • José Antonio Gómez Hernández,
  • Elvira Medina Ruiz,
  • Raimundo A. Rodríguez Pérez.

Persona: José-Antonio Gómez-Hernández

Correojgomez@um.es

Programa de actos del 2 de marzo

• 12:00h.-14:30h. Proyección de la película Flores en la basura, dirigida por José Antonio Romero Garrido (2019).
    • Coloquio con los estudiantes y docentes del IES Julián Andúgar (Santomera).
  • Lugar: Salón de Actos municipal de Santomera (Murcia).
  • Coordinado por la profesora de Filosofía de dicho centro María José Campillo Meseguer, con la presencia de José Antonio Romero Garrido.
  • 18:00h.-20:00h. Educar en la Transparencia y el Buen Gobierno. Recordado a Pepe Molina. Presentación de los libros El poder de la ciudadanía: derechos de asociación y participación. In Memoriam José Molina Molina, coordinado por Francisco Manuel Reverte Martínez (Diego Marín), y Educar en transparencia y buen gobierno, editado por Catalina Guerrero Romera y Pedro Miralles Martínez (Editum).
  • Salón de Actos del Edificio Luis Vives, Campus de Espinardo (Universidad de Murcia).
  • Intervendrán los coordinadores de ambos libros, así como algunos autores de capítulos y miembros del Programa IRIS:
    • Francisco Manuel Reverte Martínez,
    • Catalina Guerrero Romera,
    • Pedro Miralles Martínez,
    • José Antonio Gómez Hernández,
    • Elvira Medina Ruiz,
    • Raimundo A. Rodríguez Pérez.
  • 21:30h. Cena de trabajo del Programa IRIS. Educar en la transparencia y el buen gobierno.

Enquire now

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.