El Observatorio impulsa el proyecto MOIL Orienta

El Observatorio de Desarrollo Rural, Local y Empleo, junto a la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia han puesto en funcionamiento una iniciativa denominda MOIL Orienta. A través de este proyecto, que cuenta con la participación de alumnos y egresados del Máster en Orientación e Intermediación Laboral y el profesorado de la Facultad de Ciencias del Trabajo, se persigue mejorar las opciones de inserción sociolaboral de las personas afectadas por la crisis económica derivada de la COVID-19 y proporcionar información clara y precisa sobre las opciones de inserción sociolaboral existentes.

En la presentación, que ha tenido lugar en la Convalecencia, sede del rectorado de la UMU, han participado el rector, José Luján; Prudencio José Riquelme, decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo; Alicia Rubio, vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad;  Leopoldo Navarro, director técnico del proyecto; y José Manuel Rodríguez, estudiante del Máster en Orientación e Intermediación Laboral.

El asesoramiento, completamente gratuito, se llevará a cabo por vía telemática a través de la web, las redes sociales y mediante correo electrónico. Todas las dudas planteadas serán resueltas por especialistas en orientación laboral. Además de resolver dudas, también se prestará un servicio de asesoramiento más personal.