El Valor de lo Nuestro

Curso de UNIMAR sobre el movimiento cooperativo y la economía circular

Cieza se convierte en la Sede de la Universidad Internacional del Mar para abordar temas de máximo interés para el medio rural. En esta ocasión, el curso de Unimar gira en torno a la Economía Circular y el movimiento cooperativo ofrecen soluciones para mantener la actividad agraria en un contexto en el que la fragilidad del medio y unas explotaciones mal dimensionadas económicamente generan incertidumbre entre los agricultores y ganaderos de nuestra Región.

Este curso tiene como sede Museo Siyâsa de Cieza, aunque a lo largo del programa se realizarán numerosas visitas y degustaciones de productos autóctonos, por lo que se refuerza la visión de la Universidad Internacional del Mar como un aula abierta hacia los distintos públicos, sensibilidades y territorios de la Región de Murcia.

Entre los objetivos de esta actividad figuran los de dar a conocer experiencias y buenas prácticas que se están llevando a cabo en esta materia en la Región de Murcia y zonas limítrofes, crear un espacio de encuentro para técnicos, profesionales y estudiantes relacionados con el desarrollo rural; aportar una visión global de un factor tan importante y frágil como el medio rural y proporcionar una visión integral a los estudiantes universitarios y orientarlos para que consideren los territorios rurales de la Región como un lugar en el que desplegar su carrera profesional.

Los destinatarios del curso incluyen estudiantes universitarios, emprendedores, técnicos de desarrollo local, interesados en el desarrollo y tramitación de proyectos, así como cualquier persona interesada en el tema.

El curso, tiene una capacidad limitada de 80 alumnos como máximo y permite la obtención de créditos de libre configuración y/o créditos ECTS – CRAU. Puedes obtener más información y consultar el programa en la página de UNIMAR.