El Valor de lo Nuestro

IV JORNADAS DE ECONOMÍAS LOCALES

Los días 15 y 16 de noviembre se celebra en Bullas la cuarta edición de las Jornadas sobre Economías locales de la Región de Murcia, una actividad que organiza el Observatorio del Desarrollo Rural, Local y Empleo y la Universidad de Murcia, en la que se ofrecerá una visión diferente de la importancia de la dimensión territorial para la generación de actividad económica.

Las jornadas pretenden repasar los aspectos más importantes de la realidad económica actual de las economías locales de la Región de Murcia y abrir un espacio de reflexión sobre sus perspectivas futuras. Este año, la incertidumbre sobre la financiación local y las implicaciones que ello tiene para las entidades locales como dinamizadores del territorio serán dos de los temas que vertebrarán las jornadas. Como novedad, además de celebrarlas fuera de las aulas universitarias, se ha reservado un espacio para la realización de talleres donde se puedan presentar y discutir trabajos de investigación y proyectos de Desarrollo local.

JUEVES 15:

16:30h: INAUGURACIÓN.

D. Pedro Chico Fernández. Alcalde de Bullas.

Vicerrector de la UMU

D. Francisco Maeso Fernández. Coordinador del Master en Desarrollo Local y Empleo.

D. Prudencio José Riquelme Perea. Universidad de Murcia. Observatorio Desarrollo Rural y Local.

17:00h. Ponencia Marco: «La Marca Territorial de Calidad». D. Eduardo Ramos Real. Profesor de la Universidad de Córdoba.

18:00h. Mesa Redonda: «Crisis e incertidumbre: el papel de las entidades locales».

Modera: Dña. Maravillas Espín Gea

D. Pedro Chico Fernández.

D. Miguel Buendía. Gerente GAL Campoder y Alcalde de Campos del Río.

D. José Antonio Blasco Martínez. Director General de la Administración Local y Relaciones Institucionales

D. Manuel Durán. Secretario de la Federación de Municipios y Provincias de la Región de Murcia.

VIERNES 16:

10:30h: Actividades patrimonio museístico y Ruta del Vino.

Museo del Vino

Museo etnológico: casa de D. Pepe Marsilla

Visita a bodega con cata

17:00h: Comunicaciones y ponencias