VI Jornadas Turismo Rural

Los días 20 y 21 de Junio de 2012 el municipio de Lorca acogerá las VI Jornadas sobre Turismo Rural. Como no podía ser de otra manera, el espacio elegido para el desarrollo de este evento será la conocida Fortaleza del Sol, que por su historia y maravillosas vistas crean un marco incomparable para el desarrollo de esta actividad.

Las vinculación entre el turismo rural y el patrimonial, la creación de destinos turísticos en el medio rural o los elementos dinamizadores como la Ruta del Vino serán los temas centrales de estas jornadas. Además contaremos con ponencias de profesionales y académicos de reconocido prestigio, presentación de trabajos y comunicaciones, visitas organizadas y un montón de sorpresas más.

 

 

VI JORNADAS DE TURISMO RURAL

 

«EL DESTINO TURÍSTICO EN EL MEDIO RURAL»

Junio 2012

Miércoles 20

17:30h. Apertura de las jornadas:

  • Dº Pedro Alberto Cruz. Consejero de Cultura y Turismo de la Región de Murcia.
  • Dº Francisco Jodar Alonso. Alcalde del Excmo. Ayto. de Lorca.
  • Dº Francisco Carreño Sandoval y Dº José Prudencio Riquelme Perea. Directores de las VI Jornadas de Turismo Rural.

18:15h. El turismo rural en España en un escenario cambiante. Oportunidades y desafíos. Juan Ignacio Pulido. Universidad de Jaén.

19:15h. Turismo Cultural y Turismo Rural ¿Destinos complementarios o alternativos? Juan Andrés Ibáñez Vilches y Diana Murcia Guilabert. Concejalía de Turismo. Ayuntamiento de Lorca.

 

Jueves 21

12:00h. «Lorca Abierta por Restauración». Visita guiada por Lorca Taller del Tiempo.

17:00h. Los sistemas de calidad como estrategia de promoción turística. Ana Martínez Reche. Gerente de APROVÉLEZ. Grupo de Desarrollo Rural de la Comarca de los Vélez.

17:45h. El hermanamiento entre los parques naturales de Sierra de María- Los Vélez y Altmühltal como herramienta de diversificación económica. Diezmar Ruth Detler. Presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de María-Los Vélez.

18:30h. Etnotur: la gestión del turismo rural en régimen de cooperativa. Jesús López Molina. Responsable de la Sección de Turismo Rural de Alimer.

19:15h. Las rutas del vino como destino turístico vertebrador del medio rural. Francisco Carreño Sandoval. Presidente de la Ruta del Vino de Bullas.

20:00h. Clausura. Francisco Montiel Sánchez. Concejal Delegado de Turismo del Excmo. Ayto. de Lorca.

20:30h. Vino español.