Nº 23 // 26 de febrero de 2021

 

Seguridad
Compartir: | | |
Consejos de uso para el correo electrónico
 
Envío a múltiples destinatarios ¡siempre en copia oculta!
 
INCIBE
 
Es muy habitual enviar un mismo correo con noticias, artículos, información de un curso, etc. a varias personas de forma simultánea. Pero hay que tener en cuenta que al enviarlos estamos dando a conocer direcciones de correos entre esas personas sin su consentimiento.

A la hora de enviar un correo electrónico, cualquier gestor de correo, te da tres opciones:.

  • Para: se introduce la dirección de los receptores directos del mensaje. Normalmente, son las personas a quienes va dirigido el contenido
  • Cc: Estas siglas significan Copia de Carbón. Se encuentra debajo del campo “Para”. Los contactos que introduzcas aquí solamente recibirán el mensaje para tener conocimiento del mismo, pero el correo no estará dirigido a ellos. Las direcciones de contacto introducidas en el campo CC se muestran a todos los receptores del mensaje.
  • CCO o BBC:Las siglas significan Copia Carbón Oculta o Blind Carbon Copy. Mediante este campo puedes introducir las direcciones de correo electrónico en copia oculta y por tanto no serán visibles para los demás destinatarios.
Enviar correos electrónicos a múltiples destinatarios usando la opción de “CC”, en vez de la opción de “CCO” o copia oculta (o “BCC”, Blind Carbon Copy, en algunos casos) es uno de los incidentes de fuga de información más comunes en una organización (en este caso, las direcciones de correo de los destinatarios).

Cuando se realiza el envío de un correo a múltiples destinatarios, siempre hay que utilizar la opción de CCO de forma que el receptor del correo no vea las direcciones del resto de destinatarios, ya que el correo electrónico es considerado un dato personal y estaríamos divulgándolo sin consentimiento del propietario.

Acceso a la norma técnica de protección del correo electrónico corporativo.

Más información sobre seguridad.
Volver...