Nº 23 // 26 de febrero de 2021

 

Multimedia
 
Compartir: | | |
Fin del servicio de videoconferencia BlackBoard
 
La Reemplazado por el sistema Zoom que aporta mejoras en funcionalidades, el servicio dejará de funcionar el 15 de febrero.
 
Videoconferencia
 
Con el objetivo de optimizar y mejorar el servicio de videoconferencia corporativa de la Universidad de Murcia, se ha decidido cerrar el servicio de videoconferencia BlackBoard Collaborate y la plataforma Conecta y unificar en la plataforma ZOOM la prestación de este servicio.

Con esta actuación se pretende mejorar la experiencia de uso de estos sistemas, prestando todo nuestro esfuerzo y dedicación al mantenimiento y mejora de la plataforma https://videoconferencia.um.es y de la herramienta Videoconferencia integrada en el Aula Virtual.

Esta estrategia de unificación, para garantizar la calidad del servicio y la mejora de la experiencia de todos, implica el cierre de las siguientes plataformas:
  • Reuniones ágiles: https://conecta.um.es
  • BlackBoard Collaborate: en la plataforma https://conecta2.um.es y en la herramienta de videoconferencia del Aula Virtual.
En el caso de que haya sido moderador de alguna sesión grabada y propietario de dicho video, recibirá un email con instrucciones que indican cómo descargar estos vídeos en su almacenamiento local y cómo publicarlos en los repositorios corporativos, para que se puedan preservar todas las grabaciones.

Si tiene alguna duda pueden contactar con el Centro de Atención a Usuarios de ÁTICA a través de los canales habituales:
 
Volver...