Nº 22 // 28 de enero de 2021

 
Formación TI
Compartir: | | |
CERTIC, centro certificador de competencias TIC de la Universidad de Murcia
 
La Universidad de Murcia fomenta el Talento TIC.
 
CERTIC
 
El Centro de Certificación Profesional en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CERTIC) fue creado por la Universidad de Murcia con el objetivo de mejorar la cualificación, empleabilidad y acercamiento a las necesidades de las empresas de los profesionales en el ámbito de las TIC.

CERTIC ofrece tanto la preparación como la realización de los exámenes para poder conseguir certificaciones en diferentes ámbitos y compañías como Microsoft, Cisco, Linux LPI, Oracle, etc.

Durante el mes de enero se comenzaron a impartir dos actividades formativas de certificación organizadas por CERTIC:

“Administración de Redes, InternetWorking CISCO Certified Network Associate (CCNA)”

El curso CCNA v7, es el nuevo curso oficial de Cisco Networking Academy. Planteado en tres módulos dónde el estudiante adquirirá conocimientos en el diseño, construcción y mantenimiento de redes de ordenadores y su aplicación en entornos empresariales.

"CISCO Cyberops"

El curso se centra en cómo monitorear, detectar y responder a las amenazas de ciberseguridad. Además, abarca criptografía, análisis de seguridad basado en host, monitoreo de seguridad, análisis forense de computadoras, métodos de ataque, e informes y manejo de incidentes.

Estos cursos se imparten desde el 22 enero al 2 de abril de 2021, y para ambos se cuenta con los siguientes docentes con gran experiencia:
  • Pedro M. Ruíz Martínez
  • Ángel Luis Mateo Martínez
  • José Jaime Meseguer Navarro
  • Gabriel López Millán
Pueden acceder a toda la información del CERTIC a través de su web: https://certic.um.es/
Volver...