Nº 20 // 20 de noviembre de 2020

 
Soporte a la gestión
Compartir: | | |
Televoto, el sistema de votación telemática de la Universidad de Murcia
 
130 procesos electorales de la Universidad de Murcia se han realizado desde el inicio del estado de alarma en marzo de 2020.
 
Televoto
 
¿Qué es TELEVOTO?

La aplicación Televoto proporciona a la Universidad de Murcia los medios necesarios para realizar votaciones de forma telemática, a través de una simple conexión a Internet y sin necesidad de desplazamientos físicos.

Se accede a través de una Interfaz Web: http://televoto.um.es, en el que se encuentran publicados los procesos de televotación en vigor, pudiendo el usuario de la universidad de Murcia consultar si pertenece o no al censo definido para un proceso de votación, así como los resultados finales.

El proceso on-line que nos ofrece Televoto, ha permitido que, en el estado de alarma como consecuencia de la crisis sanitaria y el confinamiento domiciliario, se pusieran en marcha desde ÁTICA más de 130 procesos electorales de diferente índole como: director de departamento, decano de facultad, representantes de Consejo de departamento, representantes de Facultad y representante en la Academia de Ciencias de la Región de Murcia

Seguridad y anonimato

La aplicación se encuentra disponible a través de un servidor seguro.

Para acceder, los usuarios deben identificarse mediante el usuario y la contraseña de correo electrónico de la universidad. El sistema está integrado con la Base de Datos corporativa, tanto de personal como académica, permitiendo con ello la elaboración automática de censos y, a su vez, almacenar los resultados de la votación.

El sistema dispone de diferentes controles:
  • Los usuarios solo puedan votar una vez.
  • No se almacena información sobre relación entre el votante y su voto emitido.
  • El proceso es totalmente anónimo.
¿Cómo solicitarlo?

Cualquier miembro de la comunidad universitaria que desee poner en marcha un proceso electoral utilizando Televoto, podrá solicitarlo a través de DUMBO.

En caso de duda, puede contactar con el Centro de Atención a Usuarios (CAU) de ÁTICA a través de:
Volver...