|
|
|
Soporte a la gestión |
|
10 años de Administración Electrónica en la Universidad |
En 2019 se cumplen 10 años de desarrollo continuo de la Administración Electrónica en nuestra Universidad, a partir de la publicación del Reglamento de Sede Electrónica en julio de 2009, que contribuyó al despegue de la Sede Electrónica, el TOUM, el Registro Electrónico y el Portafirmas de Documentos Electrónicos como servicios iniciales en ese año.
|
|
|
|
|
|
|
Red, telefonía y conectividad |
|
ÁTICA mejora los servicios TIC para investigadores y emprendedores |
Mejora del enlace con el CPD de respaldo en el Centro de Transferencia Tecnológica en Fuente Álamo.
El pasado 27 de Febrero, ÁTICA, en colaboración con la Fundación Integra, llevó a cabo una mejora del enlace de comunicaciones entre el Campus de Espinardo y el Centro de Transferencia Tecnológica de Fuente Álamo.
|
|
Leer más...
|
|
|
|
|
Docencia y aprendizaje |
|
|
|
|
Aumenta casi un 10% el uso del servicio de corrección de exámenes mediante lectura óptica de marcas. |
Durante la última convocatoria de enero, se han corregido por este sistema en el servicio ubicado en el edificio ÁTICA un total de 576 exámenes, lo que supone un crecimiento del 9,7% con respecto a la misma convocatoria del curso pasado.
Las pruebas han sido corregidas en un período de 17 días laborables y han supuesto la lectura de 39151 hojas de respuesta.... |
Leer más...
|
|
|
|
|
|
Actuaciones en el Aula Virtual para la mejora de los criterios de accesibilidad |
Mejoras de accesibilidad en el Aula Virtual.
Durante las últimas semanas se ha llevado a cabo una serie de trabajos de mejora sobre la entrada y navegación en el Aula Virtual de la UMU, facilitando el acceso directo a los enlaces desde diferentes navegadores y software lectores de webs. Estos cambios se han realizado teniendo en cuenta criterios de orden de lectura de la web... |
Leer más...
|
|
|
|
|
Tecnología en el aula |
|
|
|
|
Visualización remota no interactiva del ordenador del profesor en el aula para facilitar la tarea de los intérpretes de lenguaje de signos. |
Desarrollada una solución para que los intérpretes de lenguaje de signos asignados a estudiantes con necesidades especiales puedan visualizar la salida de la pantalla del profesor. Normalmente estos intérpretes están situados frente al estudiante y de espaldas al profesor ... |
Leer más...
|
|
|
|
|
|
Mejora de las TIC en la Escuela Universitaria de Enfermería de Cartagena |
Implantación de un aula de informática móvil en la Escuela Universitaria de Enfermería de Cartagena. La Escuela Universitaria de Enfermería de Cartagena contará, a partir de ahora, con un aula de informática móvil, provista de 20 ordenadores portátiles y un carro de custodia y carga.... |
Leer más...
|
|
|
|
|
Soporte a la gestión |
|
CASIOPEA 2.6 ofrece nuevas funcionalidades para gestores externos |
Con la puesta en producción de la versión 2.6, CASIOPEA incorpora una serie de mejoras dirigidas a dar soporte a los estudios propios de la UMU con gestión externa. Estas mejoras contribuyen a facilitar las distintas tareas que se llevan a cabo en el ciclo de vida de un estudio propio...
|
|
Leer más...
|
|
|
|
|
Institucional |
|
Visita a ÁTICA I.E.S Infante Don Juan Manuel, de Murcia |
El pasado 14 de febrero un grupo de estudiantes con discapacidad auditiva del IES Infante Don Juan Manuel, de Murcia, visitaron las instalaciones de ÁTICA. Asistieron 9 estudiantes acompañados de 3 profesores y una intérprete de la lengua de signos...
|
|
Leer más...
|
|
|
|