Nº 2 // 20 de marzo de 2019

 
Soporte a la gestión
 
Administración electrónica
 
10 años de Administración Electrónica en la Universidad
En 2019 se cumplen 10 años de desarrollo continuo de la Administración Electrónica en nuestra Universidad, a partir de la publicación del Reglamento de Sede Electrónica en julio de 2009, que contribuyó al despegue de la Sede Electrónica, el TOUM, el Registro Electrónico y el Portafirmas de Documentos Electrónicos como servicios iniciales en ese año.
 
Leer más...
 
Red, telefonía y conectividad
 
Fibra óptica
 
ÁTICA mejora los servicios TIC para investigadores y emprendedores
Mejora del enlace con el CPD de respaldo en el Centro de Transferencia Tecnológica en Fuente Álamo. El pasado 27 de Febrero, ÁTICA, en colaboración con la Fundación Integra, llevó a cabo una mejora del enlace de comunicaciones entre el Campus de Espinardo y el Centro de Transferencia Tecnológica de Fuente Álamo.
 
Leer más...
 
Docencia y aprendizaje
 
 
Correción exámenes
 
Aumenta casi un 10% el uso del servicio de corrección de exámenes mediante lectura óptica de marcas.
Durante la última convocatoria de enero, se han corregido por este sistema en el servicio ubicado en el edificio ÁTICA un total de 576 exámenes, lo que supone un crecimiento del 9,7% con respecto a la misma convocatoria del curso pasado.
Las pruebas han sido corregidas en un período de 17 días laborables y han supuesto la lectura de 39151 hojas de respuesta....
Leer más...
 
 
 
Accesibilidad Aula Virtual
 
Actuaciones en el Aula Virtual para la mejora de los criterios de accesibilidad
Mejoras de accesibilidad en el Aula Virtual.
Durante las últimas semanas se ha llevado a cabo una serie de trabajos de mejora sobre la entrada y navegación en el Aula Virtual de la UMU, facilitando el acceso directo a los enlaces desde diferentes navegadores y software lectores de webs. Estos cambios se han realizado teniendo en cuenta criterios de orden de lectura de la web...
Leer más...
 
Tecnología en el aula
 
 
Visualización remota no interactiva
 
Visualización remota no interactiva del ordenador del profesor en el aula para facilitar la tarea de los intérpretes de lenguaje de signos.
Desarrollada una solución para que los intérpretes de lenguaje de signos asignados a estudiantes con necesidades especiales puedan visualizar la salida de la pantalla del profesor. Normalmente estos intérpretes están situados frente al estudiante y de espaldas al profesor ...
Leer más...
 
 
 
Aula informática móvil
 
Mejora de las TIC en la Escuela Universitaria de Enfermería de Cartagena
Implantación de un aula de informática móvil en la Escuela Universitaria de Enfermería de Cartagena. La Escuela Universitaria de Enfermería de Cartagena contará, a partir de ahora, con un aula de informática móvil, provista de 20 ordenadores portátiles y un carro de custodia y carga....
Leer más...
 
Soporte a la gestión
 
Casiopea
 
CASIOPEA 2.6 ofrece nuevas funcionalidades para gestores externos
Con la puesta en producción de la versión 2.6, CASIOPEA incorpora una serie de mejoras dirigidas a dar soporte a los estudios propios de la UMU con gestión externa. Estas mejoras contribuyen a facilitar las distintas tareas que se llevan a cabo en el ciclo de vida de un estudio propio...
 
Leer más...
 
Institucional
 
Visita a ÁTICA
 
Visita a ÁTICA I.E.S Infante Don Juan Manuel, de Murcia
El pasado 14 de febrero un grupo de estudiantes con discapacidad auditiva del IES Infante Don Juan Manuel, de Murcia, visitaron las instalaciones de ÁTICA. Asistieron 9 estudiantes acompañados de 3 profesores y una intérprete de la lengua de signos...
 
Leer más...
 
 
 
“El futuro no es un porvenir sino un 'porhacer'“ (Jesús Huerta de Soto)