Nº 17 // 22 de julio de 2020

 
Soporte a la gestión
Compartir: | | |
Novedades en la automatrícula del curso 2020/21 en la UMU
 
La actualización incluye tanto a estudiantes de Máster como de primer curso de Grado.
 
Automatrícula
 
Automatrícula es el portal desde el cual los estudiantes de la Universidad de Murcia pueden formalizar su matrícula en cualquier estudio de Grado y/o Máster.

Se accede a través de la siguiente dirección web:

https://automatricula.um.es/

Para la matrícula del curso 2020/2021 se han incorporado importantes novedades en la aplicación, entre las que destacan:

Universalización de la Automatrícula

Hasta el curso pasado, la automatrícula solo estaba disponible para formalizar la matrícula de los estudiantes de grado que se matriculaban en 2º curso o posteriores. Este año, la automatrícula estará disponible para todos los estudiantes:
  • Estudiantes de nuevo ingreso que se matriculan de primer curso.
  • Estudiantes que se matriculan en estudios de máster
  • Proceso de ampliación de matrícula.

Pago de tasas de matrícula administrativas

Mediante esta aplicación los estudiantes pueden realizar el pago de las tasas administrativas, trámite obligatorio para completar el proceso de matrícula.

Posibilidad de adaptación de plan en el proceso de matrícula online para los estudiantes de grado

Los estudiantes que se matriculan por primera vez en la titulación lo hacen en el nuevo plan de estudios. Sin embargo, el resto de estudiantes pueden decidir continuar sus estudios en el plan antiguo o adaptarse al nuevo, en caso de tratarse de una titulación con un plan en proceso de implantación. Tras la adaptación, al estudiante se le ofertarán en automatrícula las asignaturas del nuevo plan elegido, para que pueda formalizar su matrícula sin necesidad de tener que hacerlo de forma presencial, como venía ocurriendo para esta situación hasta el curso anterior.

Modos de autenticación extendidos

Con esta actualización es posible autenticarse con certificado digital, sistema Cl@ave e identificador más clave, o mediante cuenta @um.es. En este último caso, se requiere la introducción de un reto que el estudiante habrá recibido en el móvil (doble factor de autenticación). Esta actualización contribuye a conseguir objetivos fijados en la Estrategia Digital de la Universidad de Murcia, entre lo que se encuentran los de la Línea 1:
  • Permitir que los servicios sean accesibles digitalmente en todo lugar y momento
  • Mejorar la experiencia de los usuarios (UX) y adaptar los servicios a sus expectativas
  • Simplificar, digitalizar y automatizar los trámites administrativos

Volver...