Nº 16 // 29 de junio de 2020

 
Atención a usuarios
Compartir: | | |
Recomendaciones para los exámenes
 
Prepara tus exámenes con antelación.
 
Recomendaciones para los exámenes
 
1. Comprueba el correcto funcionamiento de tus equipos técnicos con suficiente antelación a los exámenes y, en su caso, informar de cualquier incidencia al Centro de Atención a Usuarios (CAU) de ÁTICA.

2. Antes del comienzo del examen no se te olvide que si lo haces con un portátil se te puede quedar sin batería, y que siempre es más fiable conectarse a internet por cable que por WiFi (y en este último caso tener presente la cobertura procurando situarse lo más cerca del router posible y que otras personas de tu domicilio no estén también conectadas y compartiendo por tanto uso/ancho de banda).

3. Antes del examen ten clara la forma de comunicarte con tu profesor por si tienes alguna incidencia (lo normal es que el teléfono de su despacho lo tengan redirigido a su móvil/domicilio). En el CAU de ATICA te podremos atender hasta un determinado punto, pero para ciertas cuestiones o incidencias particulares (tales como quedarte sin conexión a internet) debe ser tu profesor el que deba tener constancia.

4. Antes del examen ten dispuesto también tu móvil por si la webcam o el micro de tu equipo te fallara o porque simplemente no dispones de alguno de ellos o sabes que no te funciona, no es conveniente hacer uso de tablet para videoexamen porque cuando entra en reposo normalmente la cámara se detiene.

5. Si te conectas con antelación a la herramienta exámenes en espera de que el examen se active puede que no lo veas, y ha llegado la hora y no lo ves, pulsa F5 (con una sola vez es suficiente) para que se refresque la página.

6. Si al conectarte a zoom (al principio o porque has perdido la conexión) y te indica que no estás autorizado o que la cuenta no está registrada, sigue los pasos de autenticación expuestos en videoexamen.um.es “conectar a una sesión” https://videoexamen.um.es/#ayuda y si ya estabas conectado pero se te ha cerrado cierra zoom y vuelve a clicar sobre el enlace que te haya proporcionado el profesor o sigue los pasos de conexión iniciales expuestos en la mencionada ayuda.

7. Durante el examen, no lo tengas abierto en dos pestañas o en dos navegadores, ve guardando cada vez que avances y recuerda que si no ves la barra de tiempo que te indica el tiempo de examen, obligatoriamente tendrás que pulsar el botón de enviar examen antes que se acabe su tiempo.

Ante cualquier incidencia en mitad de un examen, o una vez finalizado, los estudiantes deberán comunicar en primera instancia con su profesor/a que será quien dará traslado al CAU de ÁTICA para ayudar en su resolución si fuese necesario. Para ello, se dispone de los siguientes canales de comunicación:

Volver...