Nº 12 // 27 de febrero de 2020

 
Soporte a la gestión
Compartir: | | |
Nueva versión de aplicación de Voluntariado AGAVE
 
Mejoras en la calidad, usabilidad y accesibilidad de la plataforma.
 
Voluntariado
 
La Universidad de Murcia, a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADYV), se responsabiliza de fomentar la solidaridad y la concienciación social en el seno de la comunidad universitaria.

Para la gestión íntegra de la promoción y gestión de las acciones de voluntariado se cuenta con programa informático al que se ha denominado AGAVE.

El proyecto AGAVE lleva a cabo el registro y la gestión de los proyectos y actividades que realiza el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado. Además, ofrece una serie de servicios a todos los voluntarios registrados en el sistema y usuarios interesados en estas actividades.

Recientemente se ha puesto en marcha una nueva versión de AGAVE (plataforma de gestión integral de las actividades y proyectos de voluntariado de la Universidad de Murcia).

AGAVE pretende con esta nueva versión 3.0 mejorar la calidad, usabilidad y accesibilidad de la plataforma, contribuyendo de esta forma a conseguir varios de los objetivos fijados en la Estrategia Digital de la Universidad de Murcia, en particular:

  • “Mejorar la experiencia de los usuarios (UX) y adaptar los servicios a sus expectativas”
  • “Permitir que los servicios sean accesibles digitalmente en todo lugar y momento”
  • “Aprovechar las oportunidades que presentan las evoluciones normativas y tecnológicas”.
Las distintas actuaciones implementadas desde ÁTICA para conseguir esta mejora han sido las siguientes:

1) Adaptación de los módulos de “Gestión del Voluntariado” y “Espacios Voluntarios” de la plataforma a un nuevo entorno tecnológico que recoge los últimos estándares de desarrollo TI, consiguiendo de esta forma dar un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a mejora en la calidad de la plataforma y en usabilidad, permitiendo que los servicios ofrecidos sean accesibles en todo lugar y momento.

2) Revisión exhaustiva de la plataforma para verificar que cumple con las pautas de accesibilidad según la normativa vigente, Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, haciendo los ajustes pertinentes para mejorar la usabilidad de la web para todo tipo de usuarios.

3) Apertura y mejora de la usabilidad del “Espacio Voluntarios”. Ahora puede acceder como voluntario cualquier usuario con cuenta de correo UMU. Además, se ha mejorado el formulario de inscripción en las actividades, ajustado el expediente de los voluntarios para recoger todas las actuaciones que realizan y cambiado el diseño de algunas opciones para mejorar su usabilidad.

4) Nuevo módulo de tutores de empresa con la finalidad de que éstos puedan realizar on-line los distintos trámites que actualmente realizan de forma manual, como por ejemplo recoger la participación de los voluntarios en las distintas actividades que tutorizan.

Se puede acceder a AGAVE desde: https://voluntariado.um.es
Volver...