Nº 10 // 16 de diciembre de 2019

 
Soporte a la gestión
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La Universidad de Murcia implanta un nuevo sistema de Gestión de Expedientes
 
La gestión electrónica del ciclo de vida de un expediente ya es posible en la UMU.
 
Fuente: https://pixabay.com/images/id-3406857/
 

ATICA ha puesto en marcha un nuevo sistema de Gestión de expedientes en la Universidad de Murcia que apuesta por la racionalización de los sistemas comunes de Administración Digital.

Este proyecto está alineado con la estrategia digital de la UMU, en concreto con las líneas:

  • Línea 1 - Convertir a nuestros usuarios en embajadores
  • Línea 4 - Innovar mediante experimentación ágil e inteligente
El Gestor de expedientes de la UMU tiene como objetivo la tramitación completa del ciclo de vida del expediente y sus actos administrativos electrónicos, bajo el control del tramitador, adecuándose de esta forma a las Leyes: 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público, además de la integración y absorción de las funcionalidades de los diferentes sistemas comunes de e-Administración desde la perspectiva del tramitador.

Los principios en los que se basa el Gestor de expedientes son:
  • Tramitación completa del ciclo de vida del expediente y sus actos administrativos electrónicos, bajo el control del tramitador.
  • Racionalización y simplificación por defecto, es decir, integración y absorción de las funcionalidades de los diferentes sistemas comunes de e-Administración desde la perspectiva del tramitador.
  • Los tramitadores y la usabilidad en el centro desde el inicio del proyecto
  • Interoperabilidad interna de datos y unidades documentales
  • Alineamiento con el Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI) y la política de gestión de documentos electrónicos de la Universidad de Murcia.
  • Seguridad y protección de datos desde el diseño
Actualmente se está realizando un trámite piloto con las Unidades gestoras y tramitadoras: Relaciones Institucionales, Asesoría Jurídica, Control Interno y Gestión Económica, en relación a la tramitación de expedientes de los convenios de colaboración.
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