Nº 10 // 16 de diciembre de 2019

 
Formación TI
Compartir: | | |
La versión 3.0 de CASIOPEA ya está disponible
 
Nuevas mejoras centradas en el usuario.
 
Casiopea
 

Este mes de diciembre se ha puesto en marcha la nueva versión 3.0 de CASIOPEA, la plataforma de gestión integral de los estudios propios de la UMU, con el objetivo de mejorar la usabilidad y la experiencia de usuario, siguiendo la línea que marca la Estrategia Digital de la Universidad de Murcia. Para llevar a cabo el desarrollo de esta nueva versión ATICA ha apostado por un gran equipo multidisciplinar compuesto por cuatro personas: 1 analista y 3 programadores, en colaboración con Estudios Propios de la UMU durante los últimos meses, proyecto que ha sido finalizado en el tiempo planificado.

Cabe destacar que este es un proyecto estratégico de la cartera de proyectos 2020

Para mejorar la usabilidad y experiencia del usuario de CASIOPEA se han realizado las siguientes mejoras:

Modificación de la estructura y la navegación, tanto del portal público como del registro de posgrados, grados y cursos de estudios propios.

Inclusión de ayudas contextuales y visuales, proporcionando con ello una guía a los usuarios que registran actividades.

Actualización a nivel de diseño, que ha afectado tanto al registro como a la oferta, la ficha y el formulario de inscripción, haciendo CASIOPEA más atractiva.

Mejora de la legibilidad y adaptabilidad a los distintos dispositivos móviles (diseño responsivo).

Reducción del tiempo de carga de las opciones de búsqueda y acceso a las fichas, en los que se han conseguido tiempos de respuesta óptimos.

Pueden acceder a CASIOPEA desde: https://casiopea.um.es

Volver...