Nº 1 // 20 de febrero de 2019

 
Soporte a la gestión
 
Mejoramos la usabilidad de GESTA
 
El GEStor de Trámites GESTA ve mejorada su usabilidad a través de un grupo de trabajo de usuarios de la aplicación, que incluye personal de Gestión Académica, Recursos Humanos, miembros de Secretarías de Centros, Secretaría General y ÁTICA.
 
Aplicación GESTA
 
La nueva actualización del GEStor de Trámites Administrativos GESTA incorpora mejoras de usabilidad y facilita la organización del trabajo de las unidades tramitadoras. Entre otras mejoras, se introduce la posibilidad de etiquetar tareas pendientes, se amplían las opciones de búsqueda y se permite la agrupación de tareas por unidad subordinada y la exportación de listados.
Estas mejoras parten del trabajo del grupo de usuarios de GESTA. Un multidisciplinar formado por personal de Gestión Académica, Recursos Humanos, diferentes Secretarías de Centros, Secretaría General y ÁTICA, que ha identificado aspectos de mejora en materia de usabilidad de la aplicación y ha aportado ideas de cómo podría mejorarse la aplicación para hacer su trabajo más fácil.
Esta experiencia piloto de incluir a los propios usuarios en las fases de diseño de las aplicaciones está dando unos resultados excelentes, por lo que pronto iremos extendiendo esta buena práctica a más aplicativos y proyectos.
GESTA es nuestra herramienta corporativa para la recepción y tramitación de solicitudes de interesado, tanto de aquellas que se presentan de forma presencial en nuestras Oficinas de Asistencia en Materia de Registro (OAMRs), como las que se inician en nuestro Registro Electrónico, y las que se envían desde otros organismos del sector público conectados al Sistema de Interconexión de Registros (SIR).
Más información:
Mejoras en GESTA
Videotutorial: https://tv.um.es/video?id=126631
 
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