yihadista

adj. / m. Sin marca

Definición

Perteneciente o relativo a la Yihad islámica. U. t. c. sust.

Registro en diccionarios

Moliner 2008, DRAE 2014

Contextos

adj. El 11/05/2011 en Información

Por el momento no ha habido una confirmación independiente sobre la autenticidad del escrito del hijo de Bin Laden aunque varios especialistas en propaganda yihadista han afirmado que el texto parece auténtico.

adj. El 21/05/2011 en La Verdad - Edición de Alicante

"El grupo yihadista buscaría dirigir a Occidente hacia una crisis económica extrema mediante la perturbación del suministro de crudo."

adj. El 23/07/2011 en La Verdad - Edición de Alicante

Un grupo yihadista reivindica los atentados y luego se retracta.

adj. El 21/09/2011 en La Verdad - Edición de Alicante

Efectivos de los servicios de Información de la Guardia Civil detuvieron ayer en Mallorca a un ciudadano de nacionalidad cubana acusado de ser miembro de la red islamista Al Qaida y de haber distribuido de manera masiva a través de interne mensajes y vídeos de corte yihadista, que él mismo elaboraba para «adoctrinar» a acólitos y posibles futuros terroristas en la lucha contra los infieles.

adj. El 11/03/2012 en La Verdad - Edición de Alicante

"Pero fue el terrorismo yihadista, ha zanjado."

adj. El 11/09/2012 en Información

Al Libi, nacido en 1963 y cuya formación teológica es mayor que la de Al Zawahiri e incluso que la de Bin Laden, tenía una reputación multifacética como hombre de acción, propagandista y teólogo yihadista.

m. El 21/10/2012 en Información

En la línea de la 'vía Nanclares' impulsada por el Gobierno de Zapatero, el llamado plan integral de reinserción de presos de ETA -de aplicación también a miembros del GRAPO, yihadistas y condenados por crimen organizado-, exige renunciar a la organización por escrito, sin necesidad de pedir perdón por los crímenes cometidos, y participar en aulas dirigidas a su educación en valores y formación laboral.

adj. El 21/01/2013 en La Verdad - Edición de Alicante

En declaraciones a Onda Cero, Morenés ha reiterado el apoyo de España a Francia en su intervención en Mali y ha subrayado que Francia pidió a España y al resto de países que apoyasen su acción para impedir que el terrorismo yihadista llegase a Bamako.

adj. El 21/01/2013 en Información

Los mandos franceses y del Ejército de Malí han reconocido en declaraciones desde la base de operaciones establecida en Niono, a unos 300 kilómetros al noreste de Bamako, que no saben dónde se han ido los milicianos yihadistas.