sobrecoste

m. Sin marca

Definición

Cantidad que excede al coste previsto inicialmente.

 

Procedimiento de formación

Formado por prefijación

Registro en diccionarios

Moliner 2008

Contextos

El 11/01/2012 en La Opinión de Murcia

La concejala de Infraestructuras, Ana Martínez Vidal, declaró ayer desconocer los pormenores del escrito enviado por la UTE de Ferrovial en el que reclama 2,1 millones más por el Cagigal y en el que denuncia presiones del arquitecto Antonio González Serna para contratar a determinadas empresas cuyos servicios supusieron un sobrecoste con respecto a los precios de mercado.

El 21/01/2012 en La Opinión de Murcia

Según explica, nuevos repuntes de la prima de riesgo (el sobrecoste que España paga por obtener financiación en los mercados respecto a Alemania) podrían derivar en un mayor deterioro de la inversión y el consumo.

El 01/02/2012 en La Verdad de Murcia

El objetivo de la empresa es ganar tiempo hasta que el Ministerio de Fomento y las concesionarias de autopistas solucionen los problemas financieros que afrontan algunas de estas vías de pago por los sobrecostes que registraron en las explotación y la caída del trafico.

El 21/03/2012 en La Opinión de Murcia

Una investigación iniciada hace más de 4 años por el sobrecoste del velódromo Palma Arena , ubicado en la turística ciudad mediterránea de Palma de Mallorca, dio lugar a uno de los casos de supuesta corrupción más sonados de la historia de la democracia española.

El 01/10/2012 en La Verdad de Murcia

El sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana española frente a la alemana reflejaba las dudas que imperaban en el mercado y la rentabilidad del bono español a diez años -cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país-, llegaba a superar el 6,1% tras comenzar la semana en torno al 5,6%.

El 01/11/2012 en La Verdad de Murcia

Con los datos ofrecidos ayer, Suanzes confirmó el sobrecoste de 4,6 millones y también que ha habido que hacer frente a seis más.

El 01/03/2013 en La Verdad de Murcia

Aunque las familias deberán pagar de su bolsillo el soporte elegido (portátil, tableta o netbook) la Consejería de Educación confía en que no supondrá un sobrecoste.

El 11/09/2013 en La Verdad de Murcia

En los últimos meses el sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda española o italiana ha mejorado de forma notable, y ha evolucionado de forma muy paralela, en línea con el cambio en la percepción que tienen los inversores sobre el riesgo que supone invertir en ambos países.