viralidad

f. TIC

Definición

Acción y efecto de convertirse en contenido viral en Internet, esto es, de difundirse de forma multitudinaria, ya sea a través de redes sociales, correo electrónico, mensajería instantánea, etc.

 

Procedimiento de formación

Formado por sufijación

La base también es neológica: viral

Contextos

El 11/11/2011 en La Verdad de Murcia

Demostrando la capacidad de difusión y viralidad de esta red, la tuitesfera ha respondido a la censura creando la etiqueta o 'hashtag' #freenaniano, convirtiéndola en el primer trending topic en España.

El 21/09/2012 en La Opinión de Murcia

Permiten que el público objetivo sea el protagonista de la campaña, los potenciales clientes vivan una experiencia con la marca y el producto alcance viralidad en Internet en muy poco tiempo, llegando a una audiencia segmentada, influyente y proactiva, consiguiendo el máximo ?engagement? posible y contando con la base de una comunidad de miles de talentos emergentes ansiosos de participar en las innovadoras acciones de marketing propuestas.