botelleo

m. Mur. Soc.

Definición

Consumo excesivo de bebidas alcohólicas en lugares al aire libre por parte de jóvenes, normalmente en reuniones nocturnas.

 

Procedimiento de formación

Formado por sufijación

 

Información adicional

Es variante en el habla murciana de botellón.

Contextos

El 11/04/2012 en La Verdad de Murcia

Además de para albergar los partidos del UCAM Murcia de rugby o los del Murcia Cobras de fútbol americano, este recinto solo ha sido utilizado desde que se marchó el Ciudad de Murcia para fiestas universitarias, botelleos, conciertos o como campamento del festival SOS, lo que ha deteriorado a marchas forzadas su estado.

El 21/07/2012 en La Opinión de Murcia

García respondió que «hace dos semanas se concentraron en Calarreona tres mil jóvenes haciendo botelleo y que por ese motivo el inspector jefe decidió desplazar a esta zona más efectivos».

El 01/08/2012 en La Verdad de Murcia

La Policía Local de Cartagena logró evitar hace unos días un botelleo multitudinario en la playa de Cala Reona, gracias a que detectó la convocatoria en redes sociales de Internet.

El 01/09/2012 en La Verdad de Murcia

El sábado, día de la Cabalgata del Vino, Jesús Belmonte disfrutaba de la fiesta con unos amigos y, en la madrugada del domingo, se trasladaron al recinto ferial, donde es habitual que los jóvenes realicen botelleo.

El 11/09/2012 en La Verdad de Murcia

Hicieron botelleo y sus necesidades en nuestra propia calle, dejaron allí botellas, tampones usados y todo tipo de desperdicios», aseguraba Pilar.

El 11/09/2012 en La Opinión de Murcia

La basura del botelleo de una discoteca llega hasta Calarreona

El 01/03/2013 en La Verdad de Murcia

El Ayuntamiento inicia la búsqueda de una solución alternativa para el botelleo

m. El 11/04/2013 en La Verdad de Murcia

Hacia las diez de la noche, según fue testigo el diario 'La Verdad' (quien adelantó en exclusiva el plan), dos patrullas de policías locales se desplegaron por la zona para evitar el botelleo y que los clientes de los locales sacaran botellas y vasos.

El 11/04/2013 en La Opinión de Murcia

Su portavoz, José Cabezos, sacó a la luz un escrito que utilizó para exculpar al concejal de Seguridad, Mariano García, de los incidentes de la noche del Encuentro, ante las peticiones de dimisión que la oposición presentó contra este edil, al que consideran máximo responsable de los incidentes de esa noche del 28 de marzo, en la que la aglomeración de personas de botelleo y la gran cantidad de basura en la calle provocaron que los marrajos decidieran acortar el recorrido de su procesión.

El 01/11/2013 en La Verdad de Murcia

El solar que debía ocupar el jardín relajante de Toyo Ito es hoy la escombrera donde se refugian los chaperos, donde se celebran botelleos, el lugar donde el corredor despistado aprieta el paso y no se detiene.