murcianista

adj. / m. y f. Dep.

Definición

Relativo o partidario del Real Murcia Club de Fútbol. U.t.c.s..

 

Procedimiento de formación

Formado por sufijación

Contextos

El 01/11/2011 en La Verdad de Murcia

Solo un murcianista orgulloso de su trasero quiso enseñarlo a los aficionados portuarios y ahora le tocará rascarse el bolsillo.

El 11/01/2012 en La Opinión de Murcia

Los murcianistas le dábamos una palmada en el hombro y le saludábamos al cántico de Ruso, Ruso, Ruso, Ruso de mi vida, Ruso de mi corazón, y él saludaba sonriente, cauto y con un gesto de saber que este es un camino que no quiere desaprovechar.

El 21/02/2012 en La Opinión de Murcia

Los murcianistas llevan encajados diez goles en los últimos cuatro partidos y encima en Almería sufrieron la derrota más abultada de la temporada tras encajar cuatro goles.

adj. El 21/03/2012 en La Opinión de Murcia

Esta dinámica negativa no deja indiferente a nadie, sólo hay que echar un vistazo a las redes sociales y a los foros, donde los aficionados murcianistas se dividen entre los que consideran que es el momento de apoyar al equipo y los que piden un cambio de actitud a los futbolistas y al entrenador con el objetivo de evitar sufrimientos de aquí a final de campaña.

adj. El 01/05/2012 en La Verdad de Murcia

Cristian García, llegado el pasado verano al club murcianista procedente del Banfield y que ayer cumplió 24 años, fue el autor del gol con el que el cuadro dirigido por Iñaki Alonso venció al Sabadell por 1-0.