turismo de naturaleza

m. Tur. y ocio

Definición

Tipo de turismo que se desarrolla sin alterar el equilibrio del medio ambiente en el que se realizan actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través de la interacción con la misma.

 

Procedimiento de formación

Formado por sintagmación

Contextos

m. El 19/06/2011 en La Verdad de Murcia

A esto se suma, añadió Cruz, «su innovación y excelencia, que permite la máxima competitividad del sector, su larga tradición cultural, que viene de Roma, el mundo árabe y la cultura termal del siglo XIX, y su complementariedad, debido a su relación del producto de salud con otras ofertas como el sol y playa, el golf, deportes náuticos, turismo de naturaleza, gastronomía y enología, y cultura».

m. El 19/10/2013 en La Verdad de Murcia

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ha llevado a cabo un viaje de familiarización, desarrollado entre el pasado día 11 y ayer viernes, 17 de octubre, con el operador francés 'La Pèlerine', especializado en turismo de naturaleza y senderismo.

m. El 17/01/2014 en La Opinión de Murcia

La tercera edición de las Rutas de Turismo de Naturaleza de Cehegín dará comienzo el sábado 25 de enero con un recorrido de siete kilómetros por la 'Baera de los Azules', discurriendo en paralelo al río Argos y bajo la presencia de la Peña Rubia.