teleasistencia

f. Sin marca

Definición

Asistencia a través de las tecnologías de la comunicación para personas con algún tipo de dependencia o discapacidad.

 

Procedimiento de formación

Formado por composición culta

Registro en diccionarios

Moliner 2008

Contextos

El 11/02/2012 en La Verdad - Edición de Alicante

Mientras, desde Cruz Roja también han puesto en marcha el programa de control a las personas mayores que viven solas, a través del servicio de teleasistencia, para conocer el estado de salud de los ancianos y comprobar que no tuviesen ningún problema con el encendido y apagado de la calefacción para evitar incidentes.

El 11/03/2012 en Información

Las unidades móviles del Servicio de Teleasistencia de Dependencia atendieron en 2011 un total de 1.043 caídas en los domicilios de los usuarios, que alertaron al Centro de Atención a través del dispositivo que llevan puesto, según se desprende del balance anual de este servicio gestionado a través de la Agencia Valenciana de Prestaciones Sociales (Avapsa).

El 11/08/2012 en La Verdad - Edición de Alicante

Por este motivo, Cruz Roja ha reforzado el seguimiento que realiza a más de 30.000 personas con teleasistencia domiciliaria en la Comunitat.

El 21/12/2012 en Información

Entre los puntos más candentes ha figurado la necesidad de duplicar la partida para poder dar cobertura a la teleasistencia a personas mayores al eliminarse los fondos procedentes del Estado, algo que ha obligado a la Diputación a aumentar de 1,17 a 2,32 millones los fondos asignados.

El 11/03/2014 en La Verdad de Murcia

Añadió que 5.119 personas mayores se benefician de servicios como la teleasistencia domiciliaria, transporte adaptado, ayudas técnicas, ayuda a domicilio complementaria o Respiro Familiar.