emprendedurismo

m. Econ.

Definición

Proceso mediante el cual una persona convierte su idea en un proyecto concreto que genera beneficios social o económicamente.

 

Procedimiento de formación

Formado por sufijación

Contextos

m. El 21/10/2011 en Información

La Concejalía de Empleo lanza una experiencia piloto para fomentar el emprendedurismo entre alumnos de 16 a 18 años de centros de Elche.

m. El 21/02/2012 en La Verdad - Edición de Alicante

"El catálogo de oportunidades incluye acciones en centros de educación Secundaria, medio ambiente, emprendedurismo universitario, centros penitenciarios y mujeres en situación de exclusión social."

m. El 11/03/2012 en Información

El parque empresarial de Elche es uno de los focos económicos principales y fiel reflejo de lo que ha significado el emprendedurismo ilicitano, el carácter y el espíritu emprendedor de esta ciudad.

m. El 11/06/2012 en La Verdad - Edición de Alicante

Los Premios al Emprendedor del Mes están contribuyendo a impulsar el emprendedurismo y a fomentar las oportunidades de autoempleo de los jóvenes.

m. El 11/06/2012 en Información

No tenemos competencias directas en la creación de empleo, pero a pesar de las ayudas para este fin hurtadas por otras administraciones, desde el Ayuntamiento se están promoviendo políticas encaminadas a la creación de puestos de trabajo, al emprendedurismo y al empleo de los más desfavorecidos socialmente.

m. El 21/10/2012 en La Verdad - Edición de Alicante

El alcalde alaba el emprendedurismo de la clase trabajadora del municipio, ya que «no desiste y se encuentra en constante movimiento para buscar donde reubicarse, ya sea en el sector industrial, en las plantas turroneras o heladeras, o en el sector servicios, pues de la construcción hace ya años que poco o nada se sabe.

m. El 21/12/2012 en Información

En esta cartera se han presupuestado 100.000 euros "para acciones de incentivación del emprendedurismo del personal y estudiantes".