bonolibro

m. Sin marca

Definición

Ayuda para la compra de libros de texto que ofrecen los organismos del gobierno capacitados para ello.

 

Procedimiento de formación

Formado por composición

Contextos

m. El 11/09/2011 en Información

No está mal si, como aseguran sus dueños, están en buen estado dado que, de media, los libros de cada alumno nuevos vienen a costar algo más de 200 euros en el caso de la ESO y Bachillerato, la mitad para quienes cuentan con el bonolibro en el caso de la Enseñanza Primaria.

m. El 11/10/2011 en Información

El problema en concreto, además de que este curso se ha reducido el importe de las ayudas de bonolibro por alumno para todos los centros, se agrava en aquellos centros de Infantil y Primaria que desde hace unos años viene apostando por el material socializado, materiales específicos elaborados por los propios profesores en lugar de que cada familia compre sus propios libros.

El 11/10/2011 en Información

La cuestión tiene que ver con los bonolibros, pero en una modalidad, en este caso, en la que no son los padres los que reciben directamente el cheque para canjearlo en las librerías y, por tanto, pasa a ser la Generalitat la que debe abonar directamente los importantes a libreros o editoriales.

m. El 21/02/2012 en Información

Las facturas aplazadas, referentes al servicio de comedor y la cuota del bonolibro, así como el recorte de las plantillas del profesorado interino o la bajada de los sueldos de los docentes son algunos de los motivos que se discutieron en la jornada de ayer.

m. El 21/08/2012 en La Verdad - Edición de Alicante

Hasta ahora, eran las asociaciones de padres las que gestionaban este tipo de servicios en algunos centros, que se sufragaban con el dinero del 'bonolibro', o eran los centros los que acordaban la sustitución de los manuales por materiales de elaboración propia.