lermista

adj. / m. y f. Polit.

Definición

Partidario de Joan Lerma, político socialista valenciano. U. t. c. sust.

 

Procedimiento de formación

Formado por sufijación

relativo a nombres de persona Joan Lerma

Contextos

adj. El 21/08/2011 en La Verdad - Edición de Alicante

En Valencia irá de uno Rodríguez-Piñero y en Castellón, tal y como ya se había anunciado, el director de la campaña electoral socialista y principal referente lermista, Ximo Puig.

El 21/08/2011 en La Verdad - Edición de Alicante

Uno de ellos es para Ximo Puig, en el marco del acuerdo de supervivencia suscrito por Alarte con los lermistas tras la debacle de las autonómicas, y el otro se lo disputarán Antonia García Valls y Susana Ros, las dos diputadas actuales.

adj. El 21/12/2011 en Información

En el caso de la Comunidad rubrican el documento Ximo Puig, por la mencionada cuota lermista, y el diputado Federico Buyolo, próximo a las tesis de la ex ministra de Sanidad.

El 22/01/2012 en Información

La victoria de los lermistas también fue rotunda en Castellón, donde se votó una lista única.

El 11/03/2012 en La Verdad - Edición de Alicante

La lista de sus afines, integrada junto al sector de Francesc Romeu, apenas pudo sacar 11 delegados frente a los 14 que obtuvo la alianza de lermistas y pajinistas en favor de Ximo Puig.

adj. El 11/04/2012 en La Verdad - Edición de Alicante

Ahora está por ver si existe predisposición para vencer las resistencias que se oponen a su designación, que van desde los síndicos alartistas hasta el frente lermista valenciano, que no quieren darle más protagonismo a los afínes a Leire Pajín, como es su caso.

adj. El 11/07/2012 en La Verdad - Edición de Alicante

El dirigente lermista, avalado por el exsenador Ángel Franco, contará en su equipo ejecutivo con la exdiputada provincial, Trini Amorós, persona vinculada a Elena Martín, que en este caso ha dado un paso al frente para sumarse a esta alianza de integración de la que forman parte la práctica totalidad de sectores y familias del partido, a excepción de los afines a Carmen Sánchez Brufal que han optado por resistir con la candidatura alternativa que pilota el edil Gabriel Moreno.