mediocentro

m. Dep.

Definición

Jugador del fútbol que forma parte de la línea de medios y que tiene como misión crear juego y contener los ataques del equipo contrario.

 

Procedimiento de formación

Formado por composición

Neologismo semántico.

Contextos

El 11/08/2011 en Información

Alberto Escassi Oliva es un mediocentro de características defensivas de 22 años que se formó en las categorías inferiores del Málaga de donde pasó a las filas del Getafe.

El 21/11/2011 en Información

Sobresale por sus cualidades técnicas, dominio del juego aéreo y polivalencia, dado que puede actuar como mediocentro, delantero y central como se vio el pasado sábado en Algemesí.

El 21/03/2012 en Información

Mandiá sentía predilección por Ruz hace tres años por su agresividad y pundonor, al igual que por el mediocentro Rodri, de 32 años, quien será titular en Alicante.

El 21/05/2012 en Información

Todo parece apuntar en las últimas horas que el mediocentro estará un mínimo de tres semanas de baja, aunque la resonancia magnética a la que se someterá esta tarde será la que aporte luz sobre la lesión muscular.

El 21/07/2012 en Información

Como pretendía el equipo alicantino, el mediocentro jugará en el conjunto madrileño en calidad de cedido, con el objetivo de que vuelva a formar parte de la plantilla blanquiazul a la conclusión de la temporada 2012/13.

El 11/08/2012 en Información

"Me gustaría tener un presupuesto mayor para pagar mejor a los jugadores, o tener otro lateral derecho y un mediocentro más."

El 21/08/2012 en Información

MovillaJesús García Pitarch, presidente del Hércules, sigue avanzando en las negociaciones para cerrar la contratación del mediocentro Movilla.

El 11/09/2012 en Información

Se trata de los laterales Marc Sirera y Pepe Sellés, el mediocentro Guille Smitarello (a quien Mandiá ubica de central) y el delantero Raúl González.

El 21/10/2012 en Información

La variante más probable pasa por incorporar a Devesa como interior derecho y desplazar a Jhon Edison y a Julio de Dios a la demarcación de media punta y mediocentro respectivamente.

El 21/11/2012 en Información

En principio, las miradas están puestas en Rosas, un mediocentro que Hernández ya tuvo hace unos meses en el Huesca y que está sin ficha entrenando en un equipo de preferente de Castellón.

El 21/09/2013 en La Verdad - Edición de Alicante

Además, el entrenador también ha confirmado que otros dos jugadores que arrastraban molestias, el central Alan Baró y el mediocentro José Manuel Rueda, ya las han superado y también están disponibles.