president

m. Polit.

Definición

Presidente del gobierno de la Comunidad Valenciana.

 

Procedimiento de formación

Préstamo del catalán

Equivalente español: presidente

 

Información adicional

No hemos registrado la forma femenina en catalán, presidenta, porque no aparece documentada en nuestros textos de vaciado.

Contextos

El 21/07/2011 en La Verdad - Edición de Alicante

El debate de investidura de Alberto Fabra como nuevo president de la Generalitat se producirá finalmente el próximo martes en Les Corts Valencianes, mientras que la toma de posesión se producirá el jueves.

El 21/03/2012 en La Verdad - Edición de Alicante

El president de la Generalitat anunció que «le vamos a retirar el título de embajador, porque las personas que no son dignas de representar a la Comunitat, no lo pueden hacer».

El 21/03/2012 en Información

En él se declara culpables a Jaume Matas y a Antonio Alemany de un delito de tráfico de influencias, puesto que el segundo se prevalió de su ascensión sobre el president para obtener una subvención del Govern destinada a crear la Agencia Balear de Noticias, un proyecto paralelo a su diario en Internet Libertad Balear.

El 21/07/2012 en La Verdad - Edición de Alicante

"Además de su fuerte presencia a nivel provincial, Alonso ha resaltado el gran apoyo que tiene Elche desde la Generalitat, con la presencia en numerosas ocasiones del president Alberto Fabra, y desde el Gobierno de Mariano Rajoy."

El 11/11/2012 en La Verdad - Edición de Alicante

El president del Govern mantiene un discurso poco estridente y deja los mensajes del «miedo» -«espejos de sus propios miedos», dijo- para otros.

El 21/11/2012 en La Verdad - Edición de Alicante

"Tras estas declaraciones, la alcaldesa se ha dirigido a una entrega de premios de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) para coincidir allí, entre otros, con el president de la Generalitat, Alberto Fabra, y Císcar, a quien dará dos besos como siempre:"

El 21/11/2012 en Información

"Tras estas declaraciones, la alcaldesa se ha dirigido a una entrega de premios de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) para coincidir allí, entre otros, con el president de la Generalitat, Alberto Fabra, y Císcar, a quien dará dos besos como siempre:"

El 21/12/2012 en La Verdad - Edición de Alicante

Con los votos favorables de CiU y ERC, poco antes de las 3 de la tarde, Artur Mas ha sido investido president de la Generalitat de la décima legislatura.

El 11/01/2013 en Información

El president de la Generalitat y la consellera de Educación cambiaron ayer el paso tras la reunión que mantuvo el primero con el equipo directivo del departamento de Catalá, y anunciaron a su término que la Comunidad tendrá oferta de empleo público en la enseñanza para cubrir 300 plazas del cuerpo de profesores.