ERASMUS+ KA2 project n. 2016-1-ES01-KA203-025001 // Co-funded by the Erasmus+ Programme of the European Union

Resultados del proyecto

Objetivo 1

Proponer un estándar europeo de medidas de apoyo y ajustes razonables a nivel académico para estudiantes con discapacidad en programas de movilidad.
Resultado final:

Studio 1 – Revisión de legislaciones nacionales europeas sobre discapacidad en el ámbito de la EEES

Studio 2 – Encuesta sobre medidas de apoyo a estudiantes con discapacidad y/o dificultades de aprendizaje en las universidades europeas (abierta!)

Treinta y una universidades de siete países diferentes han participado en la encuesta hasta ahora. Aunque la encuesta permanece abierta para ser respondida, se ha usado la siguiente muestra para realizar los análisis. Las universidades participantes rellenaron un detallado cuestionario sobre los servicios y medidas de apoyo ofertadas para estudiantes con necesidades especiales.

Como se puede apreción en la siguiente tabla, la mayoría de las universidades participantes son públicas. Considerando el número de estudiantes, encontramos universidades muy pequeñas y también grandes (de 481 a 87.000), y el tamaño medio ronda los 24.000 estudiantes. En promedio, las universidades participantes tienen un 1,3% de estudiantes con discapacidad. Finalmente, todas excepto una han participado en algún Progama Erasmus+ en los últimos cinco años.

Survey Sample table
Muestra de la encuesta

 


Objetivo 2

Desarrollar una plataforma online multilingüe que albergue el catálogo de universidades que cumplen en Estándar de medidas de apoyo, así como una serie de herramientas de búsqueda de las universidades más adecuadas a las necesidades de cada estudiante y también funcionalidades para optimizar la comunicación entre las universidades emisora y receptora para realizar un seguimiento más personalizado de los estudiantes de movilidad.

Resultado final:

Resultados parciales previos:

Menú de cierre