Angevinos

Angevinos: Moneda feudal francesa utilizada en la época medieval.
Para MINGUEZ, indica" Es además por esta época cuando comienzan a llegar a los reinos, o al menos a aparecer en la documentación, las monedas feudales francesas. Los angevinos, melgoreses, torneses… empiezan a ser conocidos por parte de la población y empleados en los intercambios y en la valoración de precios. Su uso sin embargo suele ser limitado en el tiempo, fruto de llegadas de remesas determinadas de esta moneda a un lugar o una persona determinada y que, tras dos o tres intercambios, desaparecen de la documentación, quizá por su atesoramiento o fundición para la labra de moneda propia. "
-1176: Petrus Stefaniz y su hermano venden a Pedro Carreño y a su mujer dops terceras partes de una casa y otra de su hermano Fernando Ioannes monazino por 65 morabetinos a 7 sueldos de torneses y angevinos. (GARCIA LARRAGUETA, Cat. Oviedo, doc. 190) (J. Zabalo)
-1181: María Diaz y sus hijos conceden en beneficio a Gundisalvo Ioannis, presbítero, una heredad en la villa de Braneas, junto al rio Navia, en el lugar de Escontrellam por 10 sueldos de angevinos. (GARCIA LARRAGUETA, Cat. Oviedo, doc. 202) (J. Zabalo)
-1185: Fernandus Ioannes, subdiacono, vende a Petro Carreño y a su mujer doña Dominica ,la tercera parte de una casa en Oviedo por 46 morabetinos a 7 sueldos y 2 dineros angevinos. (GARCIA LARRAGUETA, Cat. Oviedo, doc. 208 (J. Zabalo)

Tipo: Moneda

Fichas de la voz «Angevinos», Fundación J. March

Fichas elaboradas por el equipo de investigación de la Beca de la Fundación Juan March y cuyo autor aparece en su parte inferior"