Gramática inglesa para el nivel B2 (CEFR) online

cursoGramInglesa

Curso a distancia (online) con tutor virtual

Con respuesta, feedback y resolución de dudas garantizadas en 24 horas, de lunes a viernes

Apoyo tutorial constante y especializado

Fechas importantes

Periodo de Realización: 10 octubre  2016 a  5 mayo 2017

Periodo de matriculación: hasta 07/10/2016

Para realizar la matrícula utilice este enlace.

Dirección y coordinación Universidad de Murcia:
Directora: Dra. Purificación Sánchez Hernández, Departamento de Filología Inglesa

Unidades administrativas vinculadas a la actividad:
FACULTAD DE LETRAS / FILOLOGÍA INGLESA

Modalidad de la actividad: VIRTUAL
ECTS: 7,2 créditos
Precio Público:  € 240.  No Incluye libro de texto, que deberá ser adquirido por separado. Cada libro incluye una clave de acceso individual a las actividades online.

Material que deberá ser adquirido por el estudiante: My GrammarLab Intermediate B1/B2. Pearson.

Claves del curso

Las claves del curso se pueden resumir en las siguientes ideas:

-Aprende a tu ritmo.

-Ubicuidad del proceso de aprendizaje: el estudiante decide cómo, cuándo y dónde aprender.

-Aprendizaje en diversos dispositivos: utilización simultánea de servicios multiplataforma web, tabletas, smartphones y soporte papel tradicional.

-Tutorización virtual y presencial. El estudiante siempre se sentirá apoyado y monitorizado por su tutor.

Motivación del curso

El aprendizaje de la lengua inglesa constituye actualmente una acción formativa indispensable, ya que en las últimas décadas se ha convertido en el idioma vehicular de los negocios, el turismo, la ciencia y, en general, la comunicación internacional. En este contexto socio-económico surge la necesidad de unificar criterios globales que permitan el reconocimiento de la competencia comunicativa de los aprendices. Es así como nació el denominado Common European Framework of Reference for Languages: Learning, teaching, assessment (CEFR).

Citando al Consejo de Europa, el mencionado CEFR “proporciona una base común para la elaboración de programas de lenguas […] y describe de forma integradora lo que tienen que aprender a hacer los estudiantes de lenguas con el fin de utilizar una lengua para comunicarse, así como los conocimientos y destrezas que tienen que desarrollar para poder actuar de manera eficaz. El Marco de referencia define, asimismo, niveles de dominio de la lengua que permiten comprobar el progreso de los alumnos en cada fase del aprendizaje y a lo largo de su vida”.

El curso está organizado por la Universidad de Murcia y cuenta con profesorado perteneciente al Departamento de Filología Inglesa.

El curso persigue que el estudiante adquiera los conocimientos necesarios que le permitan dominar la gramática inglesa necesaria para superar las pruebas de certificación correspondientes al nivel B2 del mencionado CEFR.

Objetivos del curso

El curso tiene los siguientes objetivos:

-Ofrecer una formación integral al estudiante en lo concerniente a los contenidos gramaticales necesarios para afrontar con éxito los exámenes de acreditación B2 del CEFR.

-Abordar de una forma rigurosa la enseñanza de la gramática inglesa de tal forma que el estudiante consiga dominar esta área del conocimiento declarativo.

-Planificar, ordenar y estructurar el aprendizaje a distancia de la gramática inglesa necesaria para que el estudiante pueda acceder posteriormente a la certificación correspondientes al nivel B2 del CEFR

Metodología de aprendizaje y enseñanza

El curso está concebido ab initio como una actividad formativa a distancia que consta de cuatro elementos esenciales. El libro de texto es el punto de partida tradicional y el eje en torno al que giran los contenidos y actividades del curso. El libro de texto utilizado, My GrammarLab Intermediate B1/B2, está organizado en 20 módulos que cubren los aspectos centrales de la gramática de la lengua inglesa para el nivel B2. A su vez, los módulos están integrados por unidades que facilitan la adquisición de contenidos de una manera pautada y ordenada.

Cada módulo del libro de texto tiene su reflejo en la plataforma web.

myEnglishlab

En ella, los estudiantes pueden acceder a ejercicios y a tests diagnósticos de entrada y de salida, lo que garantiza el refuerzo de los contenidos del libro de texto y un seguimiento detallado de los contenidos,

NewMyEnglishLab

Así como menús jerárquicos que ordenan las actividades y las contextualizan:

NewMyEnglishLab2

Cada unidad ofrece soporte multimedia:

Por su lado, el docente puede supervisar la labor del estudiante y comunicarse directamente con él cuando lo estime necesario, bien para resolver dudas, bien para proporcionarle retroalimentación sobre su progreso, tanto si éste es adecuado como si el docente detecta que los objetivos del curso no se están cumpliendo.

El profesor planificará cada semana de trabajo y distribuirá un vídeo semanal en el que se expliquen de forma clara los contenidos y ejercicios a realizar por los estudiantes.

El soporte para smartphones de esta plataforma asegura que el aprendizaje no esté circunscrito soportes tradicionales (libro y web) y a tiempos pautados (presencia en sala o despacho) y que el proceso de aprendizaje sea auténticamente ubicuo y pueda extenderse a lugares y tiempos de aprendizaje atípicos en función de las necesidades del estudiante.

La combinación de los elementos anteriormente citados convierten a este curso en una iniciativa muy interesante para los estudiantes que deseen progresar de una manera intensiva hacia un nivel de lengua inglesa B2.

Profesorado del curso

Dra. Begoña Bellés, Universidad Jaime I, Castellón

Dra. Nila Vázquez, Universidad de Murcia

Dr. Pascual Pérez-Paredes, Universidad de Cambridge, Reino Unido